ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Taekwandocas cubanos inician camino hacia los Juegos Panamericanos 2019

Deportes

Taekwandocas cubanos inician camino hacia los Juegos Panamericanos 2019

Tienen en agenda varias competencias de corte internacional

Taekwondoínes cubanos inician camino hacia los Juegos Panamericanos 2019

Cuba quiere estar en 5 de las 8 finales de los Panamericanos (TAEKWONDORADIO)

Como parte del fogueo hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019, taekwandocas cubanos participaron en una gala que se celebró en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

En el evento se esperaba el combate entre el campeón mundial Rafael Alba y Robelis Despaigne, bronce olímpicos de Londres 2012, pero se decidió aplazar para otro evento, por cuestiones de estrategia de la Federación Cubana de la disciplina.

En las ramas femeniles ganaron Yania Aguirre en 49 kilogramos, Melissa Claudia en 53, Tamara Robles en 57, Arlettys de la Caridad Acosta en 67 y Glenhis Hernández en 73.

Las categorías varoniles tuvieron como primeros lugares a Pedro Guillermo Arias en 54 kilógramos, Eliecer Pérez en 58, Rogelio López en 68 y José Ángel Cobas en 80.

La actividad para los taekwondocas continuará a principios del próximo mes cuando participen en el torneo clasificatorio que se realizará en República Dominicana para ganar los pases a los Panamericanos.

En este certamen competirán combatientes antillanos que dan el peso en las ocho divisiones olímpicas. También habrá Poomsae en sus estilos libre y el tradicional.

En tierras quisqueyanas igual se celebrará el Torneo Abierto los días 9 y 10 de marzo y habrá representación cubana pero solo en el estilo tradicional del Poomsae, informó El Cinturón Negro Séptimo Dan Fernández Quirós.

El Cinturón Negro Séptimo Dan Fernández Quirós, informó que también habrá presencia cubana en el Torneo Abierto con sede igualmente en tierras quisqueyanas los días 9 y 10 del propio mes de marzo, aunque en esta justa se combatirá solo en el estilo tradicional del Poomsae.

Para el mes de abril, los combatientes cubanos participarán en un abierto con categoría G1 en el puerto de Acapulco en México y luego viajarán al Campeonato Mundial de Taekwondo 2019 con sede en Manchester, Gran Bretaña, del 15 al 19 de mayo.

También se tiene previsto que una delegación varonil se concentre en un centro especializado en España para un entrenamiento de larga duración; mientras que una femenil estará en una base preparatoria en San Luis Potosí, México.

La idea es que Cuba pueda estar presente en cinco de las ocho finales posibles de los Panamericanos, con relación a esta competencia, Fernández Quirós comentó que hay pronóstico reservado de una presea de bronce.

 

Con Información de Juventud Rebelde

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top