Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Taekwondokas cubanos logran siete plazas para los juegos de Lima 2019

Deportes

Taekwondokas cubanos logran siete plazas para los juegos de Lima 2019

La actuación en el torneo clasificatorio en República Dominicana no logró los objetivos propuestos

Taekwondokas cubanos logran siete plazas para los juegos de Lima 2019

Taekwondokas cubanos logran siete plazas para los juegos de Lima 2019. (ACN)

Los taekwondokas cubanos en ambos sexos participaron en el torneo clasificatorio panamericano de  República Dominicana que otorgaba plazas para los juegos de Lima 2019.

De un total de ocho cupos posibles, los deportistas de la isla alcanzaron siete lo cual significa que no pudieron alcanzar los objetivos propuestos.

Colombia, Canadá, Brasil y EEUU si lograron la totalidad de las plazas con ocho, mientras con siete, además de Cuba, se situó México. Con seis boletos asistirán Venezuela, Dominicana y Ecuador.

Asimismo, Argentina, Puerto Rico y Chile obtuvieron cinco cupos para la cita continental, Costa Rica cuatro, Honduras tres y Nicaragua dos.

La nota discordante la dio Eliecer Pérez, en los 58 kilogramos, único entre los varones que perdió su combate decisivo, pues las mujeres cumplieron a totalidad con los pronósticos pre competencia.

Esas féminas fueron Yania Aguirre (49 kg), bronce mundial en México 2013 y campeona panamericana en Toronto 2015, Tamara Roble (57 kg) y Arletty de la Caridad Acosta (67 kg) titulares centroamericanas y del Caribe en Barranquilla 2018, y Glenhis Hernández (más de 67 kg), campeona del mundo en México 2013.

Los restantes tres cupos entre los hombres fueron a las manos de José Cobas (80 kg), titular en Toronto 2015, y Rafael Alba (más de 80 kg), campeón mundial en México 2013, y Rogelio López (68 kg).

Directivos del deporte en Cuba afirman que el taekwondo puede discutir cinco finales en las cuales luchará por la medalla de oro y de esta forma contribuir al medallero final de la isla en los Juegos Panamericano de Lima en julio próximo.

 

Con información de DDC

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top