CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Taiwán celebra las primeras bodas gay en Asia

Mundo

Taiwán celebra las primeras bodas gay en Asia

Este viernes entró en vigor la ley aprobada por el parlamento

Taiwán celebra las primeras bodas gay en Asia

Taiwán celebra las primeras bodas gay en Asia. (AP)

Taiwán hizo historia este viernes 24 de mayo al convertirse en el primer país de Asia en celebrar bodas homosexuales legales, con una gigantesca celebración de matrimonios múltiples.

La primeras bodas oficiales se produjeron luego que la semana pasada se aprobara una ley por parte de legisladores, en una decisión sin precedentes dada la tradición conservadora de la isla asiática.

Una de esas parejas era la trabajadora social Huang Mei-yu y su compañera You Ya-ting.

«Es tardío, pero todavía estoy feliz de que podamos casarnos oficialmente en esta vida. Ahora que el matrimonio entre personas del mismo sexo está legalmente reconocido, creo que mis padres finalmente podrían sentir que es real y dejar de intentar convencerme de que me case (con un hombre)», dijo Huang a la prensa.

«No ha sido un viaje fácil y tengo mucha suerte de contar con el apoyo de mi otra mitad, mi familia y mis amigos. Hoy puedo decir ante tanta gente que somos homosexuales y nos vamos a casar. Estoy muy orgulloso de que mi país sea tan progresista», expresó Shane Lin un hombre que se inscribió para casarse con su amigo de toda la vida Marc Yuan.

Sin embargo, al interior del país en las zonas rurales ha traído mucho rechazo por ser muy conservadora.

Para el veterano activista de los derechos de los homosexuales Chi Chia-wei, vestido con un llamativo traje rojo con una banda de arco iris, las inscripciones del viernes fueron la culminación de una lucha de tres décadas que trató de persuadir a los gobiernos sucesivos para que cambien la ley.

Fue Chi quien finalmente solicitó al Tribunal Constitucional de Taiwán que condujo a una sentencia de 2017 que negó a las parejas del mismo sexo el derecho a contraer matrimonio era inconstitucional.

«Me siento muy feliz de que las parejas del mismo sexo puedan finalmente registrarse y ser incluidas como cónyuges de los demás. Es un honor para mí ser testigo de los registros de matrimonio del viernes», dijo Chi.

 

Con información de AP

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top