Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Talibanes asesinan a una mujer por no portar la burka en Afganistán

Mundo

Talibanes asesinan a una mujer por no portar la burka en Afganistán

Los insurgentes la mataron por estar en público sin cubrirse la cabeza

Talibanes en Afganistán

Combatientes talibanes en Afganistán. (Foto: Flickr)

Poco tiempo después de la toma de Kabul por parte los talibanes, una mujer fue asesinada en plena vía pública por no portar la burka aún, cuando a través de un mensaje televisivo, se comprometieron a honrar los derechos de las féminas.

Según Fox News, los insurgentes la mataron por estar en público sin cubrirse la cabeza.

Claramente se produce una incongruencia entre las acciones que realizan los talibanes y su discurso aparentemente más inclusivo. A la par de esta deplorable acción, hay patrullas que se encargan de quitar banderas nacionales, pintar monumentos de blanco y borrar la publicidad que contengan imágenes de mujeres.

Tras la llegada al poder, los insurgentes hicieron alocuciones donde mencionaron la “inclusión” y el “perdón para todos”, así como el reconocimiento de los “derechos de las mujeres” siempre y cuando vayan con los lineamientos de la ley Sharia, la cual es sumamente restrictiva.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, celebró una conferencia de prensa para decir que los insurgentes respetarían los derechos.

Los militantes instaron a las mujeres a regresar a las escuelas y al trabajo, y otro portavoz talibán concedió una entrevista televisada a una periodista.

Mujahid también prometió otorgar amnistía a los afganos que trabajaban con el gobierno, ahora derrocado, respaldado por Estados Unidos. No obstante, los grupos armados de una forma realmente desesperada, han ido en busca de activistas y personas que hayan colaborado con ellos.

También han reprimido las protestas que han ocurrido en ciudades como Jalalabad, donde jóvenes han marchado ondeando la bandera nacional afgana. Los talibanes han respondido con disparos y golpes a periodistas que registran los hechos.

El reino del terror ha llegado y, aunque tampoco se negaron a permitir la salida de quienes se quisiera ir, están controlando el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai y atacando a quienes intentan huir.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top