Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tania Bruguera hablará sobre arte y censura en Cuba en foro de la Universidad de Harvard

Noticias de Cuba

Tania Bruguera hablará sobre arte y censura en Cuba en foro de la Universidad de Harvard

La artista ha sido atacada por la prensa oficialista cubana, pero cada vez más instituciones internacionales reconocen su talento

Tania Bruguera dará una charla en la Universidad de Harvard. (Ilustración por Amplifier- Tania Bruguera Facebook).

La artista cubana Tania Bruguera ofrecerá una charla online para la Universidad de Harvard sobre arte, activismo y la censura en Cuba.

Según informó Diario de Cuba, la intervención de Bruguera tendrá lugar este viernes a las 12:00 pm, en un seminario organizado por el Programa de Estudios sobre Cuba.

La charla estará auspiciada por el David Rockefeller Center for Latin American Studies en colaboración con la Asociación de Estudiantes Cubano Americanos (CAUSA).

La también activista y fundadora del Instituto Internacional de Artivistmo Hannah Arendt (INSTAR), hablará sobre su experiencia en ambos roles en la Isla, siendo una de las figuras más conocidas entre quienes enfrentan la persecución de las autoridades cubanas.

El acoso de las mismas ha aumentado desde su participación en las protestas por el Movimiento San Isidro, en noviembre pasado, cuando se colocó al frente del colectivo de artistas 27N, para exigir que se respete la libertad de expresión en la Isla.

Desde entonces ha sufrido constantes intentos de descrédito por parte de la prensa oficialista, que en noticieros y periódicos ha tratado de desprestigiarla, demeritando su talento como artista y cuestionando su validez como tal, además de poner en duda los intereses de su activismo.

Por ello, la charla será moderada por Doris Sommer, profesora de Literatura y Lenguas Romances de Harvard, Karina Ascunce González, copresidente de CAUSA y Alejandro de la Fuente, profesor de Historia y Economía de América Latina, resulta una prueba tanto de su relevancia artística como de la veracidad de su activismo político.

Bruguera se ha destacado como artista a nivel internacional, convirtiéndose recientemente en la primera latinoamericana en recibir el premio Arnold Bode, máximo reconocimiento que entrega el Ayuntamiento de la ciudad de Kassel, Alemania.

El premio se le otorgó en el marco de la Documenta15, una de las exposiciones de arte contemporáneo más importantes a nivel mundial, celebrada cada cuatro años, y en la que Bruguera y el INSTAR participarán en el 2022.

Asimismo, Tania fue nombrada una de “las 25 mujeres más poderosas del 2021” por la revista People en Español, lista que incluyó también a otras cubanas, la cantante Aymée Nuviola y la periodista Lori Montenegro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top