Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Precios excesivos de la carne de cerdo tras ordenamiento monetario en Cuba

Noticias de Cuba

Precios excesivos de la carne de cerdo tras ordenamiento monetario en Cuba

Los vendedores consideran que los precios establecidos por el Gobierno son demasiado elevados para el pueblo

Tarea Ordenamiento en Sancti Spíritus provoca precios excesivos en la carne de cerdo

Tarea Ordenamiento en Sancti Spíritus provoca precios excesivos en la carne de cerdo. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La provincia de Sancti Spíritus ha registrado un aumento de precios en la carne de cerdo, dejando el preciado y escaso producto en 70 pesos la libra y 90 pesos el bistec, precios que presentan un obstáculo para muchos de los cubanos que se han visto afectados por la reciente Tarea Ordenamiento.

De momento, las autoridades aseguran que estos precios corresponden a la estabilización del mercado productor, el cual se vio afectado por la falta de productos en los últimos años

Sin embargo, los nuevos precios han provocado que los habitantes de la provincia compren menos cerdo, lo que se traduce en un incremento en la existencia del mismo, aumentando la probabilidad de que grandes cantidades de esta carne terminen echándose a perder.

Por su parte, el medio oficialista Escambray calificó los precios como inconcebibles, pero procedió a nombrar algunos productos cuyo precio supera al de la carne de cerdo, como el ahumado, el cual paso de costar 90 pesos a 120 la libra.

Los vendedores también consideran que los precios establecidos son muy caros, pero no pudieron hacer nada porque fue el mismo Gobierno el que impuso el precio topado.

“Mi opinión como vendedor es que ese precio de 70 pesos la libra en banda está muy caro; ¿por qué no protesté?, porque eso lo pusieron de un día para otro, tampoco lo pusimos nosotros”, indicó Eliécer Bonachea, uno de los vendedores de carne de cerdo en Plaza del Mercado.

Al parecer de varios de los vendedores, los precios establecidos por el Gobierno son muy altos e indicaron que preferirían ponerlos más barato, pues eso significaría que se podría vender un poco más de producto.

De igual manera, Escambray recolectó las quejas de algunos de los pobladores de Sancti Spíritus, los cuales no ven posible como es que el modelo socialista puede imponer precios que están fuera del alcance de sus propios ciudadanos. Algunos de los lectores del medio oficialista estuvieron de acuerdo y comentaron al respecto.

“No me explico cómo pueden aprobarse precios tan altos si el cerdo es la carne a la que más podemos acceder”.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top