Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tarjetas bancarias prepago en MLC no se podrán adquirir en pesos cubanos

Noticias de Cuba

Tarjetas bancarias prepago en MLC no se podrán adquirir en pesos cubanos

La prensa oficialista desmiente un fuerte rumor que se ha divulgado por redes sociales

 Emisión de tarjetas bancarias en MLC no se podrán adquirir en pesos cubanos

El Estado cubano ha dolarizado su economía para atraer divisas internacionales ante la crisis. (Foto: Periódico Cubano)

La noticia de que las Casas de Cambio (Cadeca) comercializarán tarjetas bancarias prepago en Moneda Libremente Convertible (MLC) al cambio de 1 dólar por 24 pesos cubanos (CUP) ha sido desmentida por la prensa oficialista, que calificó el rumor difundido en redes sociales como “irresponsable”.

“En las últimas horas, algunas personas han difundido irresponsablemente en las redes que Cadeca se apresta a emitir unas tarjetas bancarias en denominaciones de 200, 500 y 1000 MLC que podrían ser adquiridas en pesos cubanos al cambio de 1×24”, refiere una breve nota de última hora publicada por Cubadebate.

Según la aclaración oficial, los rumores “buscan confundir a la población” y no tienen ningún basamento, pues por todos es conocido que el “sistema bancario cubano no tiene fondos suficientes para hacer este cambio normalmente en sus unidades”. La última evidencia que confirma la situación de crisis de divisas internacional en las finanzas públicas cubanas fue la suspensión de la venta de hasta 300 USD en las Cadecas de los aeropuertos.

“Por supuesto que es falso al igual que las declaraciones del gobierno de que las tiendas en MLC iban a ser por un corto periodo de tiempo. ¿Cuándo este gobierno ha hecho algo que beneficie al pueblo cubano? Pena les debería dar desmentir esta noticia, yo quisiera saber en qué se van todos los miles de dólares que entran a diario por esas tiendas y por Etecsa. Esas son preguntas que nunca tendrán respuestas”, comentó uno de los primeros usuarios en reaccionar al comunicado en Facebook.

De acuerdo con Cubadebate, “si Cadeca pudiera vender USD a cambio de CUP ¿no sería más fácil hacerlo como lo hacía hasta el 2019? Si Cadeca tuviera tantos USD como para emitir una tarjeta a cambio de CUP, para que la población compre en las Tiendas en USD, ¿no sería más fácil que Cuba compre los productos con esos USD y los venda en las tiendas en CUP?”.

Sin embargo, sí existe un nuevo producto que prepara Cadeca de conjunto con el Banco de Crédito y Comercio (Bandec). Ante la falta de información oficial sobre el lanzamiento pudiera haberse producido el rumor que ha corrido como pólvora.

Como se informó en Periódico Cubano, el Estado planea vender tarjetas prepago en dólares al estilo de los cupones de recarga para teléfonos móviles o los bonos de consumo de combustible, donde el cubano entregaría 200, 500 o 1.000 dólares y a cambio obtendría una tarjeta magnética con igual saldo para comprar en las tiendas MLC.

El sistema se está poniendo en práctica en Varadero y hasta el momento lo único que se sabe es que los propietarios de estas tarjetas tienen un tiempo límite para consumir el saldo de las mismas en las tiendas, pues de lo contrario lo perderían.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top