Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Taxistas cubanos reaccionan a nuevos cambios en el transporte privado

Noticias de Cuba

Taxistas cubanos reaccionan a nuevos cambios en el transporte privado

Los taxistas aseguran que los precios impuestos por el Gobierno cubano no alcanzan para mantener los gastos de sus vehículos

Taxistas reaccionan ante los cambios realizados contra el transporte privado en Cuba (PERIÓDICO CUBANO).

Con los nuevos cambios impuestos por el Gobierno cubano al sector del transporte privado, los llamados boteros deberán cobrar a partir de este año de 5 a 10 pesos por cada viaje según el tipo de vehículo.

Un reportaje de Cubanet recoge que para muchos choferes por cuenta propia este tipo de control solo genera pérdidas, pues no alcanza para mantener los gastos de los vehículos y sus necesidades básicas.

“Todos los días hacen esto para destruirnos, porque miran cuántas guaguas han sacado y ponen guaguas donde quieran y si nos quieren ajustar, eso es para destruirnos”, expresó uno de los taxistas al citado medio.

La decisión del régimen cubano podría complicar más la situación del transporte en la capital pues los taxistas privados no creen redituable seguir trabajando.

“Eso no es rentable para los boteros, eso no es rentable”, afirma Norberto Delgado.

Los taxistas privados en La Habana podrán cobrar como máximo 20 o 25 pesos en tramos más largos.

“Una goma en 150 pesos y el pasaje cuesta 5 pesos, es bastante difícil mantener un carro así. Igual que una batería, está entre 80 y 100 dólares”, expresó otro taxista.

Sin embargo, habitantes de la capital señalan que los taxistas se las ingenian para no cumplir con estos precios máximos porque de noches suben los precios o cambian los tramos de su ruta para cobrar más.

“No es justo que los carros cobren hasta 1 dólar en las noches”, señaló una residente.

Mientras los usuarios sufren por el mal servicio de transporte y los precios encarecidos y los taxistas por no percibir la ganancia necesaria, el gobierno continúa forzando la situación afectando aún más los servicios.

Apenas la semana pasada uno de los principales paraderos de La Habana, amaneció saturado porque los camiones no se daban abasto y los taxistas se negaban a trabajar.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top