Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Taylor Swift niega plagio de ‘Shake it Off’ y afirma no haber escuchado antes de 3LW

Farándula

Taylor Swift niega plagio de ‘Shake it Off’ y afirma no haber escuchado antes de 3LW

Swift recalcó que nunca había escuchado ‘Playas Gon’ Play’ antes de que se presentara la primera demanda

Taylor Swift Shake it Off. (Vevo- YouTube)

Según los compositores, la artista copió las frases “haters gonna hate” y “players gonna play”, las más sonadas del coro de su canción. (Fotograma: Taylor Swift Vevo – YouTube)

La cantante estadounidense Taylor Swift negó flagrantemente cualquier acusación de plagio en su contra por su hit mundial de 2014, Shake It Off, por el que actualmente está demandada.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, esta semana Swift presentó ante los tribunales un nuevo documento, en el que argumenta: “La letra de la canción fue escrita completamente por mí”.

La demanda contra la intérprete de Love Story llegó en 2017, acusada por los compositores Sean Hall y Nathan Butler, que afirman que Taylor tomó fragmentos del tema Playas Gon’ Play, del grupo 3LW, lanzado en 2001.

Advertisement

Según los compositores, la artista copió las frases “haters gonna hate” y “players gonna play”, las más sonadas del coro de su canción.

Aunque el caso fue desestimado en 2018, un comité de jueces federales lo revivió en 2021, argumentando que fue archivado “prematuramente”, tras lo cual un juez sentenció que el caso podría ir a juicio.

En su reciente declaración, Swift explicó a detalle cómo fue el proceso de composición junto a Max Martin y Shellback, señalando que este último creó el beat, y que entre los tres trabajaron juntos en las líneas musicales que lo acompañan.

Advertisement

La cantautora aseguró que la letra fue enteramente composición suya, y que la fue improvisando conforme iba quedando la música.

Más adelante, Swift recalcó que nunca había escuchado Playas Gon’ Play antes de que se presentara la primera demanda, y que las similitudes se reducen a frases como “haters gonna hate”, que son de uso popular.

“Al momento de componer, en parte me inspiré en mis experiencias de vida y, en particular, el escrutinio constante de mi vida personal, los artículos de ‘clickbait’, la manipulación pública y otras formas de críticas negativas que aprendí a quitarme de encima para enfocarme en mi música”, escribió.

Advertisement

“Antes de escribir Shake It Off, había escuchado en incontables veces las frases ‘player’s gonna play’ y ‘hater’s gonna hate’ para expresar la idea de que uno debería ignorar la negatividad”, agregó.

En efecto, cuando Taylor sacó su álbum 1989, a mediados de la década pasada, atravesaba por una pésima relación con la prensa, que la había vuelto su principal blanco de críticas y burlas por su vida personal, especialmente por su vida amorosa.

Tras sus rupturas amorosas con actores famosos como Jake Gyllenhaal y Tom Felton, los medios no paraban de “exhibir” a Taylor como alguien superficial, problemática, y que no podía mantener una relación estable, lo que quedó reflejado en las letras de otras canciones también, como Blank Space, del mismo álbum.

Advertisement

“Me quedo afuera hasta tarde, no tengo nada en mi cerebro, al menos eso es lo que dicen/ Voy a demasiadas citas, pero no puedo retener a ninguno, eso es lo que la gente dice”, reza el verso de apertura de Shake it Off.

Taylor hizo hincapié en que las frases por las que la acusan de plagio son expresiones comunes, de uso público, que ha escuchado en varias ocasiones, y citó el uso de las mismas palabras exactas en The Outsiders, por parte de Eric Church, cuando ella asistió a los Country Music Awards en 2013.

Su declaración fue una de las tantas que su equipo legal presentó este lunes, incluyendo la de su madre, Andrea Swift, y sus colaboradores, Martin y Shellback. Ambos compositores negaron haber escuchado ‘Playas Gon’ Play’ o saber quiénes eran 3LW antes de la demanda.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top