Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Taylor Swift rompe récord del éxito No.1 más largo de la historia con “All Too Well”

Farándula

Taylor Swift rompe récord del éxito No.1 más largo de la historia con “All Too Well”

El puesto lo ostentó “Miss American Pie” de Don McLean por casi 50 años, pero la versión de Taylor dura casi dos minutos más

Taylor Swift All too well. (Taylor Swift-Instagram)

La versión de 10 minutos de “All Too Well” llegó acompañada de un cortometraje que despertó furor entre los fans. (Foto: Taylor Swift-Instagram)

La cantante estadounidense Taylor Swift se impuso con un récord mundial por la canción más larga en alcanzar el número uno en la lista de popularidad de Billboard en la historia.

Con su sencillo “All too well (Taylor’s Version)”, Swift desbancó al hit “Miss American Pie”, de Don McLean, que por casi 50 años mantuvo la marca con sus ocho minutos y 42 segundos de duración.

La versión renovada de Taylor, incluida en su reciente álbum “Red (Taylor’s Version)”, tiene una duración de 10 minutos y 13 segundos, y esta semana se colocó en el primer lugar en la lista de popularidad más importante de la industria musical.

Swift lanzó dos nuevas versiones de la canción, la versión de 10 minutos y otra con una duración de alrededor de cinco minutos. Según las reglas de Billboard, ambas canciones se agruparon en una lista, lo que hizo que Swift ascendiera más rápidamente al primer puesto del Hot 100.

La versión de 10 minutos de “All Too Well” llegó acompañada de un cortometraje que despertó furor entre los fans, que consideraron que junto con la letra de la canción era una ventana a la relación de Taylor con el actor hollywoodense Jake Gyllenhaal.

“Miss American Pie” había mantenido la marca como el hit número uno más extenso desde que llegó a las listas de popularidad en enero de 1972.

En sus redes sociales, Taylor celebró el gran logro, agradeciendo a sus seguidores y expresando su incredulidad por el apoyo que ha recibido con el relanzamiento de “Red”.

“Ustedes enviaron una canción de 10 minutos al Número Uno por primera vez en la historia”, dijo Swift, de 31 años, en un video de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

Swift ha tenido un éxito rotundo al cumplir su promesa de volver a grabar sus primeros seis álbumes para poder controlar sus derechos.

Esta estrategia fue la alternativa que encontró para poder recuperar su arte tras la pelea pública con el magnate de la industria Scooter Braun, cuya compañía compró el sello discográfico anterior de Taylor, que poseía los derechos de su música.

Esto le dio a Braun una participación mayoritaria en las grabaciones maestras (masters) de los primeros seis álbumes de la cantante y compositora.

Posteriormente, Braun vendió los derechos maestros de las obras de Swift a la empresa de capital privado Shamrock Holdings. Swift ya ha lanzado regrabaciones de dos de sus seis primeros álbumes: “Fearless” y “Red”.

Ahora a la estrella le quedan cuatro álbumes más por volver a grabar, luego de que se le permitió por contrato comenzar con el proceso en noviembre de 2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top