Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Te amo, papá”: Jeff Bezos, el dueño de Amazon, agradece a su padre cubano

Mundo

“Te amo, papá”: Jeff Bezos, el dueño de Amazon, agradece a su padre cubano

Bezos recordó a su padre, quien llegó a EEUU a los 16 años, sin saber hablar inglés

“Te amo, papá”: Jeff Bezos el dueño de Amazon le agradece a su padre

“Te amo, papá”: Jeff Bezos el dueño de Amazon le agradece a su padre. (Foto: jeffbezos-Instagram)

Considerado como “el hombre más rico del mundo”, Jeff Bezos agradeció este domingo a su padre cubano por adoptarlo cuando tenía cuatro años de edad.

El propietario de Amazon recordó cómo su padre, Miguel, un emigrado cubano, llegó a Estados Unidos a los 16 años, sin saber hablar inglés y poco a poco logró hacerse camino en ese país.

“Mi padre vino aquí desde Cuba solo cuando tenía 16 años y no hablaba inglés. Me adoptó cuando tenía cuatro años y nunca miró hacia atrás. Te amo, papá. #Feliz Día del Padre” escribió Bezos.

El post fue compartido a través de su cuenta de Instagram, para acompañar una fotografía en la que ambos se muestran sonrientes y felices.

Bezos asegura que aunque no es su padre biológico, nunca se ha frenado en calificarlo como su “papá verdadero”, expresando que se siente orgulloso de él.

El empresario billonario lo defiende además como inmigrante cubano que se instaló en EEUU gracias a la Operación Peter Pan.

Quien ahora es propietario de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo se confiesa un hijo amado sin condiciones, que tuvo la oportunidad que tuvo, gracias a un padre que salió como tantos niños de la isla, a enfrentarse con el mundo sin siquiera hablar el idioma del país.

“La mejor inversión que hizo papá”, comentó a manera de broma uno de los usuarios en la publicación. “Imagina adoptar al hombre más rico de la galaxia”, añadió otro.

Mike Bezos salió de Cuba a mediados de 1962, poco antes de la Crisis de los Misiles. Durante una entrevista en 2015, narró cómo no pudo entonces volver a la isla y tampoco que sus padres salieran, por lo que pasó mucho tiempo antes del reencuentro.

Convertido en ciudadano estadounidense, Mike Bezos nunca olvidó de dónde venía, ni sus raíces cubanas aunque ya no vivía en la isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top