Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tedros Adhanom, director de la OMS, en cuarentena por Covid-19

Noticias de Cuba

Tedros Adhanom, director de la OMS, en cuarentena por Covid-19

La cuarentena preventiva de Tedros coincide con un reciente estallido de casos y hospitalizaciones en Suiza

Tedros Adhanom, director de la OMS

Tedros Adhanom, director de la OMS (Foto: World Bank Photo Collection-Flickr)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encuentra en cuarentena luego de haber mantenido contacto con un caso positivo de coronavirus, informó la agencia de noticias Efe.

“He sido identificado como un contacto de alguien que ha dado positivo al test de Covid-19. Estoy bien y no tengo síntomas, pero voy a estar en cuarentena en los próximos días de acuerdo con los protocolos de la OMS”, escribió el titular del organismo internacional en Twitter el pasado domingo.

A través de un hilo de comentarios en la citada red social, Adhanom explicó que seguirá trabajando desde su casa en Ginebra, donde se encuentra la sede mundial de la OMS, encargada de dictar las regulaciones sanitarias a nivel mundial, así como supervisar su cumplimiento.

Asimismo, instó a todos los ciudadanos a cumplir con los protocolos higiénico-sanitarios para “cortar la cadena de transmisión, eliminar al virus y proteger los sistemas de salud”.

Por otra parte, la OMS no ha informado —por el momento— si su director general se hará un test de coronavirus ni la identidad de la persona infectada.

La cuarentena preventiva de Tedros coincide con un reciente estallido de casos y hospitalizaciones en Suiza, donde Ginebra ha sido una de las ciudades más afectadas. Esta nueva situación sanitaria obligó al gobierno regional a dictar el domingo un semiconfinamiento de la población que durará, un mínimo de cuatro semanas.

Adhanom Ghebreyesus frente a la OMS

Adhanom Ghebreyesus llegó a presidencia de la OMS en 2017 tras ser propuesto por el primer ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegne.

En aquel entonces, su candidatura causó controversia por tratarse de la propuesta de un Gobierno acusado de prácticas autoritarias y porque los lazos del biólogo de formación con en el Frente de Liberación Popular de Tigray, de ideología marxista. Sin embargo, fue elegido en mayo y su mandato tiene un período de cinco años.

Desde principios del presente año, Tedros ha sido la cara de la OMS en la lucha contra el coronavirus. El científico etíope ha formado parte de incontables reuniones de carácter científico y político y ha liderado diversos encuentros virtuales con ministros de salud de todo el mundo.

El coronavirus ha dejado a su paso 46.519.618 infectados en todo el mundo y 1.200.471 fallecidos. Hasta la fecha, Estados Unidos continúa encabezando la lista de países más afectados por la pandemia con 9.282.358 casos confirmados y 230.937 víctimas mortales. En el ranking la nación norteamericana es seguida por la India, Brasil, Rusia y Francia, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top