Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tele Rebelde se queda sin dinero y cubanos se perderán Eurocopa y Copa América

Deportes

Tele Rebelde se queda sin dinero y cubanos se perderán Eurocopa y Copa América

El anuncio de Tele Rebelde provocó una ola de críticas entre los seguidores al fútbol internacional

cuba-television-futbol

Logo del canal Tele Rebelde. (Foto: Tele Rebelde-Facebook)

Miles de fanáticos al más universal de los deportes a lo largo y ancho de toda Cuba quedaron profundamente decepcionados luego de que el canal Tele Rebelde comunicara que no transmitirá la Copa América de Fútbol ni la Eurocopa que acontecerán el próximo mes de junio.

“Debido a la tensa situación financiera que hoy vive el país, afectada aún más por la pandemia de Covid-19, no contamos con los fondos necesarios para adquirir los derechos de transmisión de ambos eventos. Por la importancia que ambos eventos representan en nuestra afición, les ofrecemos explicación. Una vez más, disculpas por las molestias causadas a nuestros seguidores”, señaló la dirección del canal dedicado a los deportes.

Tele Rebelde reconoció que ambos eventos tienen una gran importancia para la afición en la Isla y ofreció disculpas por las “molestias causadas” a los seguidores del canal deportivo.

El anuncio de Tele Rebelde provocó una ola de críticas entre los seguidores al fútbol internacional.

El youtuber Daguito Valdés fue uno de los críticos más enconados con respecto a la decisión del canal Tele Rebelde.

“En pleno siglo XXI, Cuba es el único país del mundo occidental donde no se permite a sus ciudadanos tener televisión por cable o satélite”, escribió el creador del espacio Yo hablo fútbol.

Las palabras de Daguito fueron apoyadas por otros internautas, que igualmente se encontraban muy molestos con la nueva medida que evidencia una vez más la profunda crisis que atraviesa el país.

José de los Ríos manifestó “Tele Rebelde no solo es pública y estatal. Tele Rebelde es la ÚNICA televisión en Cuba. No existe otra opción de pagar para poder ver lo que quieras. Por tanto permítanle al menos a la gente, el derecho de quejarse por no poder ver lo que prefieren. La Euro y la Copa América está entre las preferencias del pueblo. ¡Ah! Pavel Otero Gutiérrez, ya que no quieres que mezclen la política en este asunto según Ud. de matemática. Te dejo esta pregunta: ¿Por qué no hay opción de otra televisión que no sea la estatal? (responde sin política como tú dices a ver si puedes)”.

En la otra contraparte, el periodista del canal Tele Rebelde Mario Herrera, justificó la acción de su canal y tachó a quienes se quejan de malagradecidos.

“Es muy fácil pedir. ¿Hasta ahora, pregunto, se había puesto copa América y euro? Respuesta simple, TR transmitió las Copas Américas y Europa desde su fundación, y antes, ¿qué pidió a cambio? ¿Cuánto cobró? ¿Cuál es la situación económica del país? ¿Qué prefieren uds? Pq, en buen cubano, plata no hay”.

Herrera llamó a los aficionados a que antes de seguir con la reclamación pensaran en lo difícil que es para Cuba no poder complacerlos con algo que sería “beneficioso porque los jóvenes estarían en sus casas y no afuera, transmitiendo covid”, según su criterio Tele Rebelde “ha hecho lo posible lo imposible por llevarles todo el fútbol que la gente demanda. Pero los escasos recursos van para Tokyo, que es un evento mayor, digo yo”.

El problema de fondo, en este caso, seguirá siendo la carencia de libertades en Cuba, donde un ciudadano común no puede acceder a los servicios de televisión por cables tan extendidos en el planeta, y sobre todo en el continente latinoamericano y decidir con libertad que contenidos consumir.

Por lo pronto, a todas las penurias que sufren cada día los cubanos su sumará el hastío y la imposibilidad de “enajenarse”, al menos por unos 90 minutos, del desastre que viven a su alrededor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top