SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Telegram gana 70 millones de usuarios tras caída de WhatsApp

Tecnología

Telegram gana 70 millones de usuarios tras caída de WhatsApp

La empresa rusa fue la alternativa más usada para mantenerse conectado

Telegram gana 70 millones de usuarias tras caída de WhatsApp

Telegram gana 70 millones de usuarios tras caída de WhatsApp. (Foto: Ivan Radic-Flickr)

El gran ganador de la jornada de interrupciones de los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram, todas propiedades del conglomerado Facebook Inc., fue Telegram. La aplicación de mensajería instantánea ganó 50 millones de nuevos usuarios, según un reporte preliminar de la empresa rusa.

De acuerdo con declaraciones a Rusia Today de Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis estadístico de Telegram, unas 70 millones de personas llegaron a esta red social en solo unas horas para saciar sus necesidades de estar conectadas ante la caída de WhatsApp, la aplicación más popular con más de 2.000 millones de cuentas.

La avalancha de nuevos usuarios también provocó que Telegram sufriera algunas fallas debido a la saturación de los servicios, aunque fueron de menor magnitud y rápidamente los ingenieros trabajaron para aumentar el ancho de banda en los servidores y mejorar la experiencia de los nuevos usuarios que migraron hacia sus redes.

Diferencias entre Telegram y WhatsApp

Además de que Telegram no sufrió una caída global como le ocurrió a WhatsApp, muchos se preguntan qué otras diferencias tienen ambas aplicaciones de mensajería instantánea.

Telegram te permite crear un alias o nombre de usuario que bastará para que otros puedan encontrarte en la aplicación, por lo cual no hay necesidad de tener una línea móvil con número de teléfono activo para vincularlo a una cuenta, como en el caso de WhatsApp.

En la aplicación de origen ruso se pueden editar los mensajes enviados tanto de forma individual como en un grupo. Eso sí, el límite para hacerlo son las 48 horas posteriores al envío del mensaje. Las demás personas verán una señalización de Mensaje Editado.

Telegram posibilita mantener la calidad de los archivos multimedia que circulan en esta plataforma. Es el usuario quien decide si quiere conservar el formato original cuando los envía u opta por comprimirlos. Para mantener la calidad de fotos y videos es necesario acceder a la opción Enviar como archivo.

Telegram también da la opción muy utilizada por medios de comunicación o empresas que se denomina “canal”. El funcionamiento de esta funcionalidad es similar al de un blog. Los canales son como chats con un número ilimitado de suscriptores, donde solo los administradores pueden publicar mensajes, mientras que el resto de usuarios están limitados a leerlos y compartirlos.

De forma similar a Tinder, Telegram te permite buscar usuarios y grupos públicos cercanos a ti. Aunque, por defecto, las cuentas no son visibles para otros usuarios por geolocalización, a menos que se modifiquen manualmente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top