Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Telesur adoctrina a sus trabajadores en la Universidad de La Habana

Noticias de Cuba

Telesur adoctrina a sus trabajadores en la Universidad de La Habana

El canal financiado por el gobierno de Venezuela firmó un convenio con Cuba

Telesur adoctrina a sus trabajadores en la Universidad de La Habana

Telesur adoctrina a sus trabajadores en la Universidad de La Habana. (TWITTER/PATRICIA VILLEGAS)

El canal de noticias Telesur, financiado desde sus inicios hace más de 14 años por el petróleo de Venezuela, anunció la firma de un convenio con las autoridades del Ministerio de educación Superior en Cuba para que sus trabajadores cumplan cursos de adoctrinamiento en la Universidad de La Habana.

La información fue dada a conocer por la presidenta del canal multiestatal, Patricia Villegas, ya que otros gobiernos de corte izquierdista también han cooperado con dinero en varios momentos de su historia.

“Universidad de La Habana y teleSURtv firman convenio de cooperación. Avanzamos para la formación de nuestros trabajadores. Aprender todo el tiempo”, señaló Villegas en su cuenta de Twitter.

La propia ejecutiva se reunió con la rectora, Dra. Miriam Nicado, de la prestigiosa institución educativa que tiene más de 200 años de fundada.

Hace solo unos días TeleSur fue noticia pues el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, orientó que la televisora será sometida a un proceso de reorganización con el cual se planea “salvar” a la cadena televisiva y volverla más “democrática”.

“Tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, he tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”, declaró Guaidó.

El medio de prensa es conocido por mostrar una posición muy favorable al comunismo que raya en la propaganda. Aunque esto no es raro pues su política editorial se debe a quien la sostiene, en este caso los “petrodólares” de Nicolás Maduro.

Hace 14 años que TeleSur transmite vía satélite para diferentes países de América Latina, El Caribe, África, Oriente medio y Europa, con más de 500 millones de potenciales televidentes, según su web oficial. Tiene un servicio en español, el más extendido, y otro en inglés.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top