Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Televisión Cubana alista su programación con escasos dramatizados nacionales

Noticias de Cuba

Televisión Cubana alista su programación con escasos dramatizados nacionales

Los Juegos Olímpicos, una oferta muy atractiva para los seguidores del deporte, fueron cancelados

El verano en Cuba se caracterizará este año por unas largas vacaciones a raíz de la suspensión del curso escolar debido al coronavirus y es por ello que la Televisión Cubana (TVC) ajusta los detalles para ofrecer su programación estival con el gran vacío para los amantes del deporte por la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además de una baja oferta en audiovisuales de factura nacional.

Dentro de la propuesta presentada en la más reciente edición de la Mesa Redonda, se anunció la proyección de 75 películas y 40 episodios de series cada semana a la par que continuarán los espacios de educación sobre el coronavirus.

“Nunca antes la Televisión Cubana, desde su surgimiento en 1950, había enfrentado un reto similar al que ha representado la COVID 19”, dijo Waldo Ramírez de la Ribera, director general de la TVC.

Las afectaciones en la actividad cotidiana del país también llegan a este medio pues desde hace varias semanas se detuvo la filmación de dos telenovelas cubanas: “una al 70% (Vida de mi vida / 80 capítulos de 45 minutos) y otra al 50% (Nosotros que nos queremos tanto / 60 capítulos de 45 minutos). Por ello, la próxima temporada (octubre/ noviembre) se cubrirá el espacio de producción seriada nacional con series cortas”.

Sin embargo, los directivos no se detienen en encontrar un lema para el verano que será divulgado hasta la saciedad: “Verano por la vida”.

En cuanto a la programación específica de cada canal se mencionó que Cubavisión incluye en su parrilla un total de 16 espacios de estrenos para niños y jóvenes, entre ellos Vida animal, Banda ancha, Viva la música, Otaku, Científicos por un día, Nano universo, Troll Hunter y La mesa amarilla. Así como retransmisiones de El castillo de Ratimbum y El autobús mágico.

Los estrenos de los audiovisuales de producción nacional solo quedaron reservados para el serial “Lucha contra bandidos” con 10 capítulos todos los domingos a las 9:00 p.m., Rompiendo el silencio, los martes a las 10:15 p.m., seis teledramas en Una calle mil caminos, los sábados a las 2:00 p.m. y obras teatrales, los martes a las 10:15 p.m.

Por su parte, los espacios para exhibir películas extranjeras son: Cine de artes marciales, A ritmo de cine y Cine online, La séptima puerta, Solo la verdad y Pensando en 3D.

Las telenovelas comenzarán a las 9:30 p.m previendo que tanto la Mesa Redonda como el Noticiero Estelar se extienda más allá de sus horarios habituales.

El deporte está muy afectado con eventos nuevos y en vivo por lo cual se emitirán partidos en archivo. Amén de estrenar capítulos de Mi béisbol y Confesiones de grandes, además de habituales como Deporte total.

“Las audiencias reconocen lo que hacemos, pero también nos hacen señalamientos críticos, algunos de ellos relacionados con tener mayor diversidad en la programación, mayor respeto a los horarios de transmisión y las deficiencias en la actualización de la guía electrónica de programas”, apuntó el alto directivo de la TV cubana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top