Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Televisión española entrevista a Yotuel por el éxito de “Patria y Vida”

Mundo

Televisión española entrevista a Yotuel por el éxito de “Patria y Vida”

El cantante dijo que Cuba era un país que se había detenido en el tiempo

yotuel romero dijo que cuba es un país detenido en el tiempo a la tv española

El cantante dijo que Patria y Vida es una canción que habla de que la juventud forme parte de una nueva Cuba. (Foto: Yotuel Romero – Instagram)

Para Yotuel Romero, Cuba se detuvo en el año 1959, cuando llegó al poder Fidel Castro. Así lo dijo en entrevista con el espacio Ya es Mediodía de la televisión española, donde fue invitado para hablar de su tema en colaboración “Patria y Vida”.

“Esta canción habla de que la juventud forme parte de una nueva Cuba, que vemos nosotros la oportunidad de reconstruir con un nuevo pensamiento, con una nueva ideología, con una nueva dirección, ya que en estos 62 años no han servido de nada. Lo vemos, toda la gente que va a Cuba, todos los turistas que van a Cuba se dan cuenta de que Cuba es un país que se paró en el tiempo, se paró en el 59”, dijo Romero a su entrevistadora.

Desde el programa se aseguró que el exitoso tema “ha revolucionado” a las personas dentro de la isla. La canción ya tiene más de tres millones de vistas en Youtube, y sigue generando el interés en figuras como el “presidente de Estados Unidos Joe Biden, y hasta al Papa Francisco”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yotuel (@yotuel)

En el reportaje que le dedicaran mencionaron cómo han sido atacados sus intérpretes, los músicos Alexander Delgado, Randy Malcom, Descemer Bueno, Maykel (Osorbo) Castillo, el Funky y, por supuesto, Yotuel, a quien el oficialismo llamó jinetero.

Como “un fenómeno viral”  la catalogaron en el show televisivo por el interés que ha despertado en Cuba y el mundo, también describen como ha generado ronchas en la alta cúpula del gobierno.

El ex Orisha afirmó que “uno de los propósitos de la pieza musical es devolver los derechos humanos a la isla, al tiempo que agradeció a la televisión de España por hacerse eco del mensaje de la canción”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yotuel (@yotuel)

Sobre Patria y Vida, Romero también ha manifestado en sus redes sociales que se trata de “un granito de arena más sobre todo lo que han hecho músicos como Willy Chirino, Celia Cruz, Los Aldeanos, Marichal, Gloria Estefan, y todos los que siempre han alzado su voz a favor de la libertad de Cuba”.

Además, agradeció a todos los cubanos por la acogida al tema.

“Gracias por demostrar que el arte es un instrumento para escuchar lo que reclama un pueblo”, declaró en su momento.

[Mowplayer-Video ID=279109406952307 TYPE=fb]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top