Encuéntranos en

Periódico Cubano

Televisión Serrana: la productora que llega hasta lo más intrincado

Noticias de Cuba

Televisión Serrana: la productora que llega hasta lo más intrincado

El proyecto que evidencia la vida de la Sierra Maestra arriba a sus 25 años

Televisión Serrana, el proyecto comunitario de video y televisión establecido en las montañas de la Sierra Maestra, Cuba, arriba a sus 25 años, informó el diario Granma.

Este es un proyecto que plantea el rescate de la cultura local a la vez que refleja los intereses de la comunidad, y que además suscita el uso del video para fines sociales y educativos y la promoción cultural en las zonas de difícil acceso, como apoyo al fortalecimiento de la capacidad comunitaria de actuar sobre su propia realidad.

Por tal motivo una conjunción de fundadores, personajes, espectadores habituales y creadores actuales participan en las celebraciones que iniciaron en San Pablo De Yao, comunidad serrana del municipio granmense de Buey Arriba.

Desde este domingo y por una semana, el equipo de la reconocida casa productora de audiovisuales recibirá el agasajo de varias instituciones y especialmente de la población que más refleja en sus materiales: los campesinos de la Sierra Maestra; en una jornada que incluye talleres con documentalistas cubanos e invitados de varias naciones latinoamericanas, proyecciones de obras y presentaciones artísticas comunitarias.

La orquesta Original de Manzanillo comenzó los festejos bailables, como parte de un programa de animación que suma a los grupos histriónicos Teatro de los Elementos y Andante, el proyecto sociocultural español Patinadores de Sevilla, transmisión de programas radiales y televisivos, entre otras iniciativas.

Hasta el próximo sábado 20 sucederán las actividades, que prevén también  incursiones a asentamientos como Maguaro y La Otilia.

Durante su recorrido TV Serrana acumula más de 700 obras audiovisuales entre documentales, memoriales, reportajes, videocartas y revistas que han merecido un total de 453 premios nacionales e internacionales.

 

Con información de Granma

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Marisol

    15 enero, 2018 at 11:41 pm

    Alli está mi familia!!!Saludos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top