Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Temen por rebrote de coronavirus en Las Tunas

Coronavirus en Cuba

Temen por rebrote de coronavirus en Las Tunas

El foco en crecimiento se dio por un niño de 3 años procedente de La Habana que estuvo en una reunión familiar

Temen por rebrote de coronavirus en Las Tunas

Temen por rebrote de coronavirus en Las Tunas. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Un nuevo brote de COVID-19 podría estarse gestando en Las Tunas, luego de que, según las autoridades sanitarias de la provincia, un residente viajara a La Habana y al volver realizara una “fiesta”, contagiando a varios.

Tras presumir por dos meses que tenían “controlada” la pandemia, las autoridades de Cuba ahora se encuentran preocupadas por el rebrote de coronavirus y critican la falsa seguridad que ellas mismas brindaron a su población sobre el coronavirus.

Si se suponía que la pandemia estaba erradicada, al grado de que pasaron días sin reportar un solo caso, las fiestas no deberían ser un problema, pues en teoría no debía haber nuevas fuentes de contagio del virus que solo vive 14 días. Pasaron cerca de dos meses con menos de 10 casos por jornada.

El subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Aldo Cortés González, indicó que hay cuatro casos confirmados en los últimos días. El foco en crecimiento es por un niño de 3 años procedente de La Habana que estuvo en una reunión familiar.

El menor viajó junto con sus padres desde la capital el pasado 3 de agosto, para reunirse con un grupo de familiares en una reunión. La familia llegó a Las Tunas el 4 de agosto y se enteraron que uno de los presentes en el encuentro dio positivo al test de coronavirus.

Por ello al llegar a Las Tunas, ingresaron al policlínico Gustavo Aldereguía, donde cumplieron aislamiento y posteriormente confirmaron que estaban contagiados. De ese caso se aisló a 23 contactos que ya se están analizando para determinar más contagios.

El último reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) indicó que hay 65 nuevos casos de COVID-19 distribuidos en las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque y Las Tunas, con un total de 412 casos activos y 88 fallecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top