Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Tengo que hablar con él”: madre del preso político Moncho Pérez exige fe de vida

Noticias de Cuba

“Tengo que hablar con él”: madre del preso político Moncho Pérez exige fe de vida

Las autoridades castristas lo han mantenido incomunicado durante una huelga de hambre

“Tengo que hablar con él”: madre del preso político Moncho Pérez exige fe de vida

La mujer teme por la vida de su hijo. (Foto: Moncho Perez-Facebook)

La cubana Ana María Conde Alemán, madre del preso político Ramón Pérez, ha exigido pruebas de que su hijo se encuentra con vida en prisión, pues se declaró en huelga de hambre hace días y lo mantienen incomunicado.

La madre declaró que hasta ahora no ha podido visitar al opositor, y que lo único que ha sabido es que se encuentra ingresado en el hospital.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, Pérez, también conocido como Moncho en redes sociales, fue arrestado el pasado 23 de junio por el presunto delito de “desacato”. Según Conde, esto se debió a que llamó “asesino” a Raúl Castro durante una directa de Facebook.

“El día que [los agentes de la Policía] vinieron por segunda vez a hacer un registro (…) entraron sin autorización previa. (…) Viraron su clóset, revisaron abajo del colchón…”, relató la mujer.

El activista de la Embajada Cívica Cubana permanece detenido en la prisión de Valle Grande, en La Habana, aunque de acuerdo con la denuncia de su madre, actualmente podría estar ingresado en el Hospital General Docente Enrique Cabrera Cossío, conocido como El Nacional.

Debido a que las autoridades castristas no le han permitido verlo, la mujer ha comenzado a exigir urgentemente pruebas del bienestar del opositor: “Tengo que hablar con él para ver cómo está; a eso tengo derecho y tienen que dármelo”.

Aseguró temer por la vida de su hijo, principalmente por la falta de información por parte de los oficiales penitenciarios, una situación que se repite con varios presos políticos en el país.

La denunciante dijo que el recientemente excarcelado Manuel Santana Vega, líder Movimiento de Opositores por una Nueva República, le contó el pasado 9 de septiembre que Pérez se encuentra firme en sus ideales y que es capaz de dar la vida por la libertad de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top