Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Tengo todo el derecho”: Ivanka Trump defiende su apoyo público a Goya Food

Estados Unidos

“Tengo todo el derecho”: Ivanka Trump defiende su apoyo público a Goya Food

Las leyes de EEUU prohiben a los empleados del Gobierno “respaldar cualquier producto, servicio o empresa”

Ivanka Trump defiende su público apoyo a Goya Food

Ivanka Trump defiende su apoyo a Goya Food (Collage: U.S. Department of State Flickr-Ivanka Trump Twitter)

Ivanka Trump, hija y asesora del actual mandatario de la Casa Blanca, defendió el uso de sus redes para la promoción de la marca Goya Food. A la par, catalogó de “injusto” el trato hacia ella y dijo tener “todo el derecho” de expresar públicamente su apoyo, informó ABC News.

El martes, la ex modelo compartió en Twitter una foto de ella posando con una lata de frijoles de la compañía de alimentos hispanos más grandes de Estados Unidos. La imagen estuvo acompañada del caption “si es Goya, tiene que ser bueno”. Su objetivo, al parecer, fue aumentar la popularidad de la empresa tras las los elogios de su CEO, Robert Unanue, a Donald Trump.

Las palabras de Ivanka también recibieron el desapruebo de varios usuarios —así como de otros representantes demócratas— por infringir determinados estándares éticos. Resulta que la ley estadounidense prohíbe que un empleado use “su posición o título en el Gobierno o cualquier autoridad asociada con su cargo público, para respaldar cualquier producto, servicio o empresa”.

Ivanka no será “disciplinada”

Supuestamente, la Casa Blanca debería ser responsable de “disciplinar” a la hija del mandatario. Cosa, que decidió no hacer. Tal cual sucedió en 2017 con la consejera de Donald Trump, Kellyanne Conway, cuando esta exhortó a los seguidores del republicano a comprar ropa de la propia línea de Ivanka, durante una entrevista concedida a la cadena Fox.

Mark Meadows, jefe de gabinete del republicano, dijo el miércoles a la prensa que dudaba que la infracción de Ivanka fuera a tener alguna repercusión.

“Solo los medios de comunicación y el movimiento de cancelar cultura criticarán a Ivanka por mostrar su apoyo personal a una compañía que ha sido injustamente burlada, boicoteada y ridiculizada por apoyar a esta administración, una que siempre ha luchado y entregado por la comunidad hispana”, declaró, por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Carolina Hurley, en un comunicado oficial.

“Ivanka está orgullosa de este fuerte negocio de propiedad hispana con profundas raíces en los Estados Unidos y tiene todo el derecho de expresar su apoyo personal”, agregó.

Trump también salió en defensa de su hija y decidió publicar una foto en Instagram donde se le puede ver en la Oficina Oval, con varios productos Goya sobre su escritorio. Sin embargo, el mandatario está exento de muchas de las reglas que los trabajadores federales deben seguir.

Boicot a Goya

La pasada semana se inició una campaña de boicot contra Goya Foods, luego de que Unanue alabara a Donald Trump durante una reunión con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y otros empresarios hispanos.

“Todos somos verdaderamente bendecidos al mismo tiempo por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor”, manifestó Robert. “Tenemos un constructor increíble. Y oramos. Oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente, y oramos por nuestro país, para que continuemos prosperando y creciendo”.

Las palabras de Unanue provocaron el enojo de usuarios en Twitter, quienes bajo las etiquetas “boycott goya” y “goyaway” exhortaron a no comprar ningún producto de esta compañía. La iniciativa también estuvo apoyada por varias figuras del partido demócrata. Entre ellos, Julián Castro, secretario de vivienda en la era Obama, y congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top