Connect with us

Tenimesista matancera coloca a Cuba en escenarios olímpicos tras 21 años ausente

Deportes

Tenimesista matancera coloca a Cuba en escenarios olímpicos tras 21 años ausente

La joven Daniela Fonseca ganó el torneo preolímpico de la disciplina que se celebra en Rosario, Argentina

daniela fonseca cuba tenis de mesa

Con apenas 18 años, Fonseca se convierte en la clasificada número 44 de la delegación cubana a la capital japonesa. (Foto: Daniela Fonseca – Facebook)

La joven matancera Daniela Fonseca devuelve la clasificación cubana al Tenis de Mesa olímpico luego de 21 años fuera de estas citas.

Con apenas 18 años, Fonseca se convierte en la clasificada número 44 de la delegación cubana a la capital japonesa.

En el torneo preolímpico de la disciplina que se celebra en Rosario, Argentina la yumurina obtuvo el primer lugar al imponerse primero a la venezolana Neridee Nino por 4-3, después, dominó fácilmente a la dominicana Esmerlyn Castro con una soberbia puntuación de 4-1 y tuvo que luchar en la remontada contra la guatemalteca Mabelyn Enríquez por 4-3, antes de ganar la final en contra de la jugadora cubana, nacionalizada mexicana Yadira Silva.

La prensa oficialista en Cuba detalló que la joven tenimesista tuvo que sortear varios escollos en el camino, como las 60 horas de travesía hasta llegar a Rosario, Argentina ya que no había vuelos directos por las restricciones que ha causado el coronavirus. En total la cubanita tuvo que hacer  escalas en París, Estambul, Sao Paulo y finalmente en Buenos Aires.

No obstante, a pesar de ello la zurda de Perico supo imponer su destreza en la mesa de tenis.

“Tiene una capacidad inusitada de colocar pelotas sobre la mesa, ya sea pegada a la misma, en los denominados dos pasos de distancia, o contrarrestando tops o drives en el horizonte más distante”, la describe el sitio digital Cubasí.

“La definen además determinación, una flema muy poco característica de una jugadora de su juventud, y una elevada capacidad de respuesta o variación táctica en los partidos, algo que solidifica el componente de inteligencia y psiquis fuerte en calidad de variables adicionales de juego”, agrega el medio de prensa.

Fonseca, número 290-591 unidades del escalafón universal, clasificaba como la número 15 de la preclasificación individual entre las contendientes. Le constaba mucho menor kilometraje y de 51 partidos internacionales previos, había ganado 31.

Daniela vuelve a posicionar al tenis de mesa femenino a una justa olímpica luego de 21 años sin clasificar, desde que Maricel Ramírez y Leticia Suárez lo hicieran en Sidney 2000.

Los varones perdieron la oportunidad de estar, a pesar de que Moisés Campos acarició en par de ocasiones el boleto a Tokio.

El cubano Campos no pudo navegar con igual suerte ya que por segunda ocasión quedó a las puertas del sueño de sus segundas olimpiadas en línea, quedando al campo en siete parciales ante el ecuatoriano Alberto Mino.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top