CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tensa situación en Guantánamo por la mala calidad del agua

Noticias de Cuba

Tensa situación en Guantánamo por la mala calidad del agua

Un alto número de menores de edad presenta infección intestinal

Tensa situación en Guantánamo por la mala calidad del agua

Tensa situación en Guantánamo por la mala calidad del agua. (ADELANTE)

La mala calidad del agua que se distribuye por las instalaciones del acueducto de la ciudad de Guantánamo ha provocado un número creciente de casos de infección intestinal sobre todo en menores de edad, según reporta el propio periódico oficialista local Venceremos.

En entrevista publicada por el mencionado medio, el Dr. Ricardo Horsford Saing, especialista en Gastroenterología del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, alerta que solo en la capital provincial en le mes de marzo se “registraron 51 niños afectados y el 100% de ellos fue diagnosticado con parasitismo intestinal.”

Los parásitos m[as comunes son la giardia lamblia, el áscaris lumbricoides, la ameba histolytica, el enterobius vermicularis (oxiuro), el necator americanus y el ancylostoma duodenale.

El galeno alerta que “las malas prácticas de higiene en el infante: bañarlo y cepillarle los dientes con agua sin hervir; en el uso de los chupetes (o, en su lugar, chuparse los dedos), y la ingestión de alimentos de dudosa procedencia, están las principales causas para estos padecimientos.”

Al tiempo que aconseja “El agua de beber debe hervirse de tres a cinco minutos si se quiere evitar el parasitismo intestinal, pues ese recurso es de muy mala calidad en el territorio, y son tan resistentes los huevos de los parásitos que ni el proceso de cloración resulta efectivo.”

“Lo más importante es tener percepción del riesgo, y que el menor no lo contraiga, y en el peor de los casos llegue a complicaciones severas que pueden dañar a otros órganos”, concluyó alertando el especialista.

La situación con la mala calidad del agua no es un problema nuevo en la urbe guantanamera pues las autoridades del acueducto no gestionan con suficiencia la calidad del líquido y en ocasiones se han justificado por la falta de cloro. Eso en el mejor de los casos, pues lo peor es no tener agua como sucede otras tantas veces.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top