coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tensa situación en Haití, EEUU retira a su personal de la embajada en Puerto Príncipe

Mundo

Tensa situación en Haití, EEUU retira a su personal de la embajada en Puerto Príncipe

Las protestas sociales exigen la renuncia del presidente del país

Tensa situación en Haití, EEUU retira a su personal de la embajada en Puerto Príncipe

Tensa situación en Haití, EEUU retira a su personal de la embajada en Puerto Príncipe. (AFP)

Los EEUU ha hecho oficial la retirada de su personal diplomático no esencial de su embajada en Puerto Príncipe, capital de Haití y alerto a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a la nación caribeña hasta que no se restablezca la situación de disturbios y el clima de violencia por las protestas callejeras.

“Actualmente hay manifestaciones generalizadas, violentas e impredecibles en Puerto Príncipe y en otras partes de Haití. Debido a estas manifestaciones, el 14 de febrero de 2019, el Departamento de Estado ordenó la salida de todo el personal de EEUU que no sea de emergencia y miembros de su familia”, dice el comunicado del Departamento de Estado.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, expresó este jueves que no renunciará al cargo, ni cederá el poder, algo que exigen miles de manifestantes en las calles protagonizando enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Tras más de una semana de protestas el mandatario ofreció una comparecencia en cadena nacional para intentar calmar el clima de inestabilidad, al tiempo que se ofrecía dispuesto a dialogar.

Al menos 7 personas murieron desde el inicio de las manifestaciones que tienen como objetivo la exigencia de mejores condiciones económicas en una de las naciones más pobres del mundo, la más deteriorada del continente americano.

En opinión de Moise, “hay personas que no les interesa la democracia, ni un Estado de derecho, y enrutan al país hacia una dirección errónea. La oposición toma acciones que ponen al país al borde de una catástrofe”.

En el momento final de su intervención dijo que el primer ministro, Jean Henry Céant, se dirigirá a la nación para explicar todas las medidas que se establecerán.

Con información de PL

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top