Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tercer paquete de cheques por 1.400 dólares incluye “pagos adicionales”

Estados Unidos

Tercer paquete de cheques por 1.400 dólares incluye “pagos adicionales”

El tercer envío incluye pagos de 1.400 dólares por persona, más otros 1.400 por dependiente, siempre que los beneficiarios cumplan con ciertos aspectos

Nuevo paquete de estímulo trae dinero adicional (Foto: Periódico Cubano)

El tercer envío de cheques de estímulo por 1.400 dólares, aprobado por el Congreso de los Estados Unidos en marzo, incluye “pagos adicionales” para algunas personas cuyas declaraciones de impuestos de 2020 ya fueron procesadas.

Según reseña la cadena CNBC a partir de datos oficiales del IRS, este último paquete eleva el número total de cheques emitidos a más de 130 millones, lo que representa un total de aproximadamente $335 mil millones.

El tercer lote suma pagos de 1.400 dólares por persona, más otros 1.400 por dependiente, siempre que los beneficiarios cumplan con ciertos aspectos en relación a los ingresos y otras reglas de elegibilidad.

Las personas a las que se les debía dinero adicional, o pagos “plus-up”, se encontraban entre los destinatarios de este último lote.

En esa categoría entran aquellos que recibieron un cheque de estímulo basado en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero que son elegibles para recibir más dinero ahora que se han procesado sus declaraciones de 2020.

De acuerdo con la política del IRS, algunos ejemplos de situaciones que podrían jugar en favor de la elegibilidad para pagos adicionales son la disminución en los ingresos en 2020 en comparación con 2019 o la adición de un nuevo dependiente.

Antes de este tercer lote de pagos, el IRS enviaba cheques a quienes presentaron declaraciones de impuestos de 2019 o 2020, o que habían presentado su información al IRS el año pasado a través de su herramienta online para no declarantes.

Pero CNBC destaca que también se están realizando más pagos a los beneficiarios federales que no presentaron declaraciones de impuestos en 2019 o 2020 ni utilizaron la herramienta online.

Lo anterior incluye a los beneficiarios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario y Jubilación Ferroviaria. Se estima que la mayoría de los pagos serán enviados mediante depósito directo el 7 de abril.

Si bien la mayoría de las personas no necesitan hacer nada para obtener el cheque de estímulo, el IRS pide presentar una declaración de impuestos si se quiere recibir el dinero extra para el que son elegibles. Eso incluye a los beneficiarios federales que necesitan presentar información sobre cualquier dependiente.

También incluye a las personas que normalmente no presentan declaraciones de impuestos ni reciben beneficios federales, como las personas en situación de calle o de zonas rurales.

Los recursos para presentar declaraciones de impuestos gratuitas están disponibles en el sitio web del IRS. Allí se ofrecen opciones de presentación gratuitas para aquellos que ganan 72.000 o menos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top