fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tercer tripulante pagó 28 millones de dólares para acompañar a Jeff Bezos al espacio

Estados Unidos

Tercer tripulante pagó 28 millones de dólares para acompañar a Jeff Bezos al espacio

El único boleto en disputa se otorgó mediante una subasta

Tercer tripulante pagó 28 millones de dólares para acompañar a Jeff Bezos al espacio

Tercer tripulante pagó 28 millones de dólares para acompañar a Jeff Bezos al espacio. (Foto: CollectSpace-Twitter)

El tercer tripulante que el venidero mes de julio viajará al espacio con Jeff Bezos y su hermano pagó 28 millones de dólares por su boleto en la nave de Blue Origen. El “afortunado”, del que no se conoce su identidad, soltó la millonaria cifra por su asiento en una subasta realizada con carácter mundial.

El vuelo durará solo 11 minutos en un bosquejo por la atmósfera terrestre y desde esa altura se podrá apreciar el planeta Tierra por las grandes ventanas panorámicas que tiene el cohete.

La persona que se quedó con el boleto debió pagar además una comisión a la casa de subasta del 6% por lo cual cada minuto de su vuelo al espacio saldrá en 2.7 millones de dólares.

La puja por el único boleto demoró una semana y fue aumentando su valor de forma exponencial. El pasado sábado 5 de junio el precio del boleto inició en 4.8 millones y fue subiendo poco a poco hasta los 10 millones, para después duplicarse a 20 y finalmente la puja paró en 28 millones.

La casa subastadora informó que en total participaron 7.600 personas de 159 países del mundo que deseaban viajar en la nave espacial, llamada “New Shepard”, un negocio que es propiedad de Bezos.

New Shepard es un vehículo de lanzamiento suborbital de despegue vertical y aterrizaje vertical (VTVL). El cohete fue desarrollado por Blue Origin como un sistema comercial para el turismo espacial suborbital.

El nombre New Shepard hace referencia al primer astronauta estadounidense en el espacio, Alan Shepard, uno de los astronautas Mercury Seven originales de la NASA, que ascendió al espacio en una trayectoria suborbital similar a la planeada para New Shepard.

Los vuelos de prototipos de motores y vehículos comenzaron en 2006, mientras que el desarrollo de motores a gran escala comenzó a principios de la década de 2010 y se completó en 2015. Las pruebas de vuelo sin tripulación del vehículo New Shepard completo (módulo de propulsión y cápsula espacial) comenzaron en 2015.

Durante muchos años, Blue Origin no hizo declaraciones públicas sobre la fecha del inicio de los vuelos comerciales de New Shepard. Esto cambió en junio de 2018 cuando la compañía anunció que, si bien seguía planeando transportar pasajeros internos iniciales más adelante en 2018, no estaría vendiendo boletos comerciales para New Shepard hasta 2019. En abril de 2021, después de quince vuelos de prueba, la compañía aún no ha volado a ningún humano con el cohete.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top