coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tercera derrota para las cubanas en el Mundial de Balonmano

Deportes

Tercera derrota para las cubanas en el Mundial de Balonmano

Ahora su verdugo fue Holanda que lo dobló en el marcador

Tercera derrota para las cubanas en el Mundial de Balonmano

Tercera derrota para las cubanas en el Mundial de Balonmano. (JIT)

El equipo Cuba de balonmano rama femenina no puso salir airoso y encajo su tercera derrota seguida sin la sombra de una victoria en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Kumamoto, Japón.

Las caribeñas cayeron con marcadores de 51 goles por 23. Lo único destacable de la ofensiva cubana fue Yarumy Céspedes con cuatro puntos, seguida por Lisandra Lussón y Yunisleidy Camejo, con tres anotaciones cada una.

Pero la verdadera diferencia en el marcado fue la eficiencia en los tiros donde las europeas lograron colar el 71 por ciento de sus intentos mientras los disparos de las cubanas no superar el 40 por ciento de éxitos.

De igual manera la defensa se comportó de manera errática y hacia el final del segundo tiempo reglamentario acusó del cansancio y no efectuaba las transiciones en la cancha con la rapidez requerida. Ahora las cubanas continúan su calendario competitivo contra Eslovenia en el Aqua Dome, el jueves 5 a las tres de la tarde, hora local. Las chicas europeas exhiben dos derrotas y una solitaria victoria.

Cuba obtuvo su boleto al mundial al lograr la medalla de oro en el torneo clasificatorio norteamericano y del caribe para Naciones Emergentes, disputado este año en México. El Campeonato Mundial de Balonmano Femenino 2019, evento organizado por la Federación Internacional de Balonmano, se desarrolla desde este 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2019.

La región de Kumamoto se encargará de la organización del Campeonato Mundial. Además, el Comité Organizador japonés tendrá una sede en Tokio para prepararse para los Juegos Olímpicos de 2020. Kumamoto ha tenido mucha experiencia en torneos de balonmano, organizando el Campeonato Mundial Masculino de 1997.

La selección campeona de este torneo asegurará su plaza en la máxima justa deportiva que se realizará el próximo año, a donde ya clasificaron Japón, por ser sede, además de Brasil, Francia, Angola y Corea del Sur.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top