Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tercera dosis con la vacuna Pfizer protege “fuertemente” contra la variante delta del COVID-19

Mundo

Tercera dosis con la vacuna Pfizer protege “fuertemente” contra la variante delta del COVID-19

En EEUU la cepa Delta es responsable del 80% de los 600 mil nuevos casos durante las últimas 4 semanas

Tercera dosis con la vacuna Pfizer protege “fuertemente” contra la variante delta del COVID-19

En EEUU la variante delta está presente en un 80% de los casos positivos. (Foto: Periódico Cubano)

La farmacéutica Pfizer, de conjunto con su socio BioNTech, informó este pasado miércoles que, luego de estudios realizados, se puede concluir que una tercera dosis de la vacuna que desarrollaron contra el COVID-19 tiene la capacidad de impulsar “fuertemente” la protección contra la variante Delta, más allá de la inmunización que brindan las dos dosis del esquema estándar que se propuso en un inicio.

Los datos publicados sugieren que los niveles de anticuerpos contra la variante Delta en personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis de vacuna son más de cinco veces mayores que después del esquema de 2 dosis.

En el grupo poblacional de entre 65 y 85 años, esa efectividad de protección contra la cepa que se ha hecho predominante en el mundo se eleva hasta 11 veces más.

De acuerdo con el informe publicado por Pfizer/BioNTech existe un “potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la tercera dosis de refuerzo”.

La variante Delta del COVID-19 es una de las más infecciosas de todas las enfermedades respiratorias en circulación, declaró el jueves el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“La variante Delta es más agresiva y mucho más transmisible que las cepas que circulaban anteriormente. Es uno de los virus respiratorios más infecciosos que conocemos y que he visto en mis 20 años de carrera”, declaró la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC.

“Estamos en otro momento crucial en esta pandemia, con el aumento de los casos de nuevo y con algunos hospitales alcanzando su capacidad en algunas áreas, tenemos que unirnos como una nación”, afirmó la especialista cuyo centro había indicado unas horas antes la necesidad de que todas las personas vacunadas o no siguieran usando mascarillas si están en lugares cerrados.

La variante Delta se ha convertido en la más dominante en EEUU y representa más del 80% de los casos secuenciados. Durante las últimas 4 semanas se han registrado en todo el país un drástico aumento de los casos positivos con 600 mil casos.

Hasta el 15 de julio, se han administrado más de 341.7 millones de dosis de covid, pero el escepticismo contra las vacunas ha provocado una desaceleración. Según los informes, más del 95% de las personas ingresadas en el hospital en Estados Unidos con síntomas de covid no están vacunadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top