Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Termina la cuarentena el hogar de ancianos que sufrió brote de COVID-19 en Santa Clara

Coronavirus en Cuba

Termina la cuarentena el hogar de ancianos que sufrió brote de COVID-19 en Santa Clara

De forma oficial se reportaron 57 contagios en el Hogar de Ancianos, de los que 44 correspondían a ancianos internos y 19 eran trabajadores

Termina cuarentena del hogar de ancianos que sufrió brote de COVID-19 en Santa Clara

Termina cuarentena del hogar de ancianos que sufrió brote de COVID-19 en Santa Clara. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera-Vanguardia)

Este domingo, las autoridades sanitarias de Santa Clara ordenaron el levantamiento de la cuarentena en el Hogar de Ancianos N3, sede del importante brote de contagio de coronavirus que dejó más de 50 infectados.

El pasado 12 de abril se reportó a nivel interno el primer contagio de coronavirus en el hogar de ancianos y a la semana ya era noticia nacional e internacional, por la delicadeza de los contagios.

De forma oficial se reportaron 57 contagios, de los que 44 correspondían a ancianos internos y 19 eran trabajadores de la institución.

Los infectados fueron trasladados para recibir atención hospitalaria en dos instituciones de la provincia de Villa Clara, mientras que los casos sospechosos se reubicaron en dos escuelas desocupadas mientras se rehabilitaba la institución donde residen.

El evento dejó oficialmente seis ancianos muertos, quienes por su edad y antecedentes médicos constituyen población vulnerable; aunque Vanguardia reportó solo tres decesos en su reciente informe.

Aunque la cuarentena terminó, el Hogar de Ancianos todavía no está siendo ocupado, pues las autoridades afirman que están trabajando en “acciones constructivas en la edificación”.

Por esto, los ancianos residentes fueron distribuidos en dos grupos: 82 estarán en la Escuela Especial Marta Abreu y otros 29 continuarán en la Escuela Especial Rolando Pérez Quintosa.

En su momento, las autoridades locales indicaron que el brote en el hogar de ancianos se debió a una “grieta” en los protocolos, es decir, que los funcionarios que laboraban en la institución habían desobedecido los protocolos de prevención, por lo que fueron retirados de sus cargos.

Hace un par de meses el del Hogar de Ancianos en Santa Clara fue el mayor episodio de contagio de Cuba, pero ahora ha sido superado por varios, como el del hospital Faustino Pérez de Matanzas, o los del Cotorro, Tiendas la Época y Laboratorios AICA en La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top