Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Terremoto de magnitud 6.8 provoca varios daños en la costa suroeste de Taiwán

Mundo

Terremoto de magnitud 6.8 provoca varios daños en la costa suroeste de Taiwán

Las autoridades han notificado hasta el momento una persona fallecida y 79 heridas

Terremoto de magnitud 6.8 provocó varios daños en la costa suroeste de Taiwán

El suroeste de Taiwán registró afectaciones estructurales a causa de un terremoto de magnitud 6.8. (Foto: Geólogo Sergio Almazán – Twitter)

Un terremoto de magnitud de 6.8 grados dejó varios daños en la costa suroeste de Taiwán, donde se han registrado docenas de movimientos telúricos desde ayer sábado, informó la agencia AP.

La Oficina Central de Meteorología de la isla indicó que el epicentro se ubicó en la localidad de Chishang, a una profundidad de unos siete kilómetros. Previamente, se había reportado un temblor de 6.4 en la misma zona.

Por el momento se habla de una persona fallecida y 79 heridas. Según los bomberos locales, la única víctima mortal pereció cuando le cayó encima maquinaria de una fábrica de cemento.

Advertisement

Entre las afectaciones estructurales se ha notificado el derrumbe de un edifico de tres pisos en la ciudad de Yuli, más de siete mil viviendas sin electricidad, incidencias en el suministro de agua potable y una iglesia con un desplome parcial del techo.

La Agencia Central de Noticias informó sobre un puente derrumbado y la posible caída de uno o dos vehículos, además de un deslave que atrapó a casi 400 turistas, quienes momentos después del temblor no tenían una buena cobertura de celular.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) comunicó que en la estación de Dongli, en la localidad de Fuli, tres vagones quedaron descarrilados. Los pasajeros adentro de ellos fueron evacuados y ninguno presentó heridas de consideración. En la ciudad de Taoyuan, una persona resultó lesionada al derrumbarse el tejado del quinto piso en un recinto deportivo.

Advertisement

Advertisement

Las autoridades de la nación insular también reportaron el derrumbe de edificios deshabitados. El temblor también se sintió en la capital, Taipéi, y en la ciudad suroccidental de Kaohsiung.

Luego del referido movimiento, se contabilizaron alrededor de diez réplicas; la más fuerte presentó una magnitud de 5.4 grados. La Agencia Meteorológica de Japón alertó sobre posible tsunami en varias islas de su zona sur, pero luego quedó desactivado este aviso.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas Filipina y Eurasiática, por lo que son frecuentes los terremotos en su territorio.

Advertisement

A principio de este mes, la provincia china de Sichuan vivió un terremoto de 6.8, que dejó a más de 40 personas fallecidas, además de deslizamientos de tierras y afectaciones a varios edificios.

El Centro de Redes Sismológicas del gigante asiático indicó que el epicentro se ubicó a 39 kilómetros del condado de Luding, a 47 km de la localidad de Kangding y a 226 km de Chengdu, la capital de la citada provincia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top