Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Terremoto en Utah deja a miles sin electricidad en Salt Lake City

Estados Unidos

Terremoto en Utah deja a miles sin electricidad en Salt Lake City

El temblor de 5.7 es el más fuerte registrado en casi tres décadas

Un terremoto de 5.7 grados de magnitud sacudió a la ciudad de Salt Lake City, en Utah, específicamente a unas 15 millas al oeste de la urbe y con una profundidad de 10.6 kilómetros, según un informe preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor ocurrió en las primeras horas de este miércoles 18 de marzo y hasta el momento no se reportan fallecidos ni lesionados, aunque gran parte del estado se mantiene sin suministro de energía eléctrica, al tiempo que el principal aeropuerto de la ciudad se mantiene clausurado de forma preventiva.

Algunas personas salieron corriendo de sus hogares hacia las calles mientras sus casas se sacudían fuertemente. Pobladores de Colorado, Idaho, Wyoming y Nevada también informaron de perceptibilidad en esos territorios.

Docenas de réplicas siguieron al temblor principal, siendo la más fuerte una magnitud 4.6. Es probable que haya cientos de réplicas en los próximos días, Keith Koper, director de las Estaciones de Sismógrafos de la Universidad de Utah, y podrían durar semanas.

El mismo especialista recordó que el temblor de 5.7 es el más fuerte registrado en casi tres décadas, concretamente desde 1992, cuando vivieron otro de magnitud 5.9.

El terremoto golpeó en medio de la crisis del coronavirus, donde muchos habitantes de Utah se están refugiando en sus hogares, evitando el contacto cercano con otros para evitar propagar el virus rápidamente.

Las autoridades de salud dijeron que la línea de emergencia para coronavirus de Utah está inactiva hasta nuevo aviso. El Laboratorio de Salud Pública está siendo evaluado por daños estructurales.

“Se dará prioridad a la inspección de este edificio y las operaciones de laboratorio se reanudarán lo antes posible”, informaron vía Twitter.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top