Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Terrible accidente aéreo causa la muerte del nieto de “El Señor de los Cielos”

Mundo

Terrible accidente aéreo causa la muerte del nieto de “El Señor de los Cielos”

Amado Carrillo Fuentes, el “Señor de los Cielos “, fue el poderoso líder del cartel de Juárez.

A las 11:00 am (hora del centro de México), un video aficionado logra captar el momento exacto, cuando se desploma una avioneta cerca de unos campos del municipio de Navolato, estado de Sinaloa, México.

En dicha nave viajaba Cesar Isaac Carrilo de 16 años de edad, estudiante de aviación  y nieto del célebre “Señor de los Cielos “, el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, quien fue el poderoso líder del cartel de Juárez.

Con gritos de asombro y espanto, los testigos vieron y registraron en video, la inesperada caída de la aeronave tipo Cessna con matrícula XB-LDX, al parecer el joven realizaba una serie de piruetas durante su vuelo.

El lugar preciso de los hechos fue en un campo de cultivo de Navolato, entre una fábrica de etanol y un granero. Durante la maniobra se pudo conocer que Carrillo estaba con otras dos personas, de las cuales no se han dado nombres.

Cesar Carrillo Leyva alías “el Cesarín”, fue el padre del adolescente Isaac Carrillo. El Cesarín fue asesinado en agosto del año pasado, también en los campos de Navolato. El hijo de “el señor de los cielos”, mantuvo rivalidad con los hijos del Chapo Guzmán por el control del tráfico de drogas en la zona costera.

Amigos y familiares presentaron sus condolencias al confirmarse el deceso del nieto, del capo Amado Carrillo.

Resulta hasta cierto punto irónico, además de lamentable, que la muerte del nieto de Amado Carrillo haya ocurrido en una aeronave, aparatos que lo hicieron legendario.

El epíteto de “El señor de los cielos” fue dado por la flota de aeronaves que poseía Amado Carrillo Fuentes para el transporte de drogas. Estos eran los vehículos para traer la mercancía desde Colombia y por todo Centroamérica cuando era el líder del cartel de Juárez.

Carrillo Fuentes felleció el 4 de julio de 1997 en una clínica del lujoso barrio de Polanco, unas de las zonas más exclusivas de Ciudad de México, mientras se realizaba un procedimiento quirúrgico para alterar su rostro.

En el año 2013, la vida del Capo fue fuente de inspiración para crear una serie televisiva que llevaría su apodo. Esta producción estuvo a cargo de Telemundo, Global Studios, Argos Comunicación y Caracol Televisión. En el año 2017, el seriado fue transmitido por Netflix.

El cartel de Juárez no tiene la influencia que solía tener antaño y ahora concentran su presencia en Chihuahua, estado al norte de México. Sin embargo la organización continua traficando heroína y anfetaminas, a El paso, Denver, Chicago y Oklahoma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top