TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tesla aumenta los precios en todos sus autos eléctricos

ESTADOS UNIDOS

Tesla aumenta los precios en todos sus autos eléctricos

El modelo X quedó como el más caro al situarse en más de 120 mil dólares

auto tesla

Las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 4% en las operaciones previas en la bolsa de valores. (Foto: Periódico Cubano)

Tesla, el principal fabricante mundial de automóviles eléctricos, anunció una subida de precios a toda su gama de coches en Estados Unidos, escudándose en la inflación que alcanza niveles no vistos en más de 40 años en ese país.

Sus cuatro categorías: Model 3, Model Y, Model S y Model X, sufrieron un aumento conjunto del 5%, pero en el caso del Model X la subida fue mayor (de 6.000 dólares) y ahora este auto cuesta 120.990 dólares.

El Model Y, el modelo más popular de Tesla, vio cómo la versión de largo alcance pasó de $62.990 a $65.990. La unidad Performance pasó a $69,990 cuando antes costaba $67.990.

Por su parte, el Modelo 3 experimentó el aumento de precio más pequeño, aunque ya se había elevado en marzo pasado. Esta unidad, la menos costosa de Tesla, se puede conseguir en EEUU por 46.990 dólares. Sin embargo, a inicios de 2021, este mismo vehículo tenía un precio de venta de 36.990.

A pesar de la enorme diferencia en precio que existe con respecto a los autos de combustión interna, el cliente deberá incorporarse a una lista de espera de entre seis y 12 meses debido a un “retraso significativo de pedidos”, fruto de los cuellos de botella con la materia prima.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo anteriormente que el litio es responsable de los aumentos de costos y “un factor limitante” para el crecimiento de los vehículos eléctricos, lo que alienta a los fabricantes de automóviles a ingresar al negocio del litio.

Musk ha advertido sobre el riesgo de una recesión en las últimas semanas. A principios de este mes, dijo que tenía un «súper mal presentimiento» sobre la economía y que Tesla necesitaba eliminar el 10% de los puestos de trabajo.

Las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 4% en las operaciones previas en la bolsa de valores. Desde el comienzo del año están un 34% abajo, en parte arrastrada por el mercado bajista, donde el índice S&P 500 ha caído un 20%.

Analistas del sector prevén ventas de vehículos eléctricos en 2022 superiores a los 8.7 millones de unidades, aunque inferior al pronóstico de 9 antes de comenzar el año. El pronóstico reducido refleja una “recuperación del mercado más lenta de lo esperado” en los EEUU, la Unión Europea y China.

Sin embargo, dijeron que la demanda de vehículos eléctricos “sigue siendo fuerte” y la perspectiva de penetración es del 11% y 14% en 2022 y 2023, respectivamente. Se espera que las ventas a nivel mundial alcancen los 19 millones en 2025 y los 36 millones en 2030.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba