TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tesla Model 3 el auto eléctrico más vendido

Tecnología

Tesla Model 3 el auto eléctrico más vendido

“Lo que llevó cinco años lograr para el S y el X, lo hicimos en solo nueve meses con el 3”, señala una nota de Tesla sobre la producción del Model 3

Tesla Model 3 el auto eléctrico más vendido

Tesla Model 3 el auto eléctrico más vendido. (BBC)

Tesla fue fundada en 2003 por un grupo de ingenieros que querían demostrar que es posible conducir con energía eléctrica sin necesidad de hacer concesiones y que los vehículos eléctricos pueden ser mejores, más rápidos y más divertidos de manejar que los autos a gasolina.

Hace casi dos años Tesla presentó su sedan más económico hasta la fecha, el Model 3, un nuevo modelo que prometía tener un Tesla desde 35.000 dólares. El auto diseñado para ser un superventas según la propia compañía se ha convertido en el auto eléctrico más vendido en el Viejo Continente. El Nissan Leaf o el Renault Zoe los grandes favoritos en la gama de eléctricos de Europa han quedado relegados en ventas comprados con el Model 3.

3.630 unidades fue la cifra de autos Tesla Model 3 vendidos hasta el segundo mes de año, por encima de 2.364 del Leaf y los 2.888 del Zoe. El público europeo siempre se abstiene un poco históricamente ante autos americanos. Tesla es una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, y liderada por Elon Musk que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, como el Model S o el Model 3, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas a gran escala.

La versión Performance del auto tiene una autonomía de 530 km según WLTP. Tiene dos motores, uno en cada eje, que le proporcionan tracción total y una potencia combinada de 456 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. La velocidad máxima es de 260 km/h.  En 2018 el Tesla Model 3 fue el coche premium más vendido en Estados Unidos doblando en ventas al segundo. En marzo de 2019 se puso a la venta el modelo base desde 35 000 USD.

Jato, una consultora británica explica que el Model 3 se situó también como primero en las ventas del segmento sedán premium de tamaño medio, quedando delante del Mercedes Clase C, el Audi A4 o el BMW 3. Otro factor que ha sorprendido ha sido que las ventas se han realizado mayoritariamente al público privado y no en concesionarias.

Entre las características más deseadas del Model 3 están que dispone del hardware para la función de conducción asistida Autopilot y todas las funciones de seguridad activa asociadas. Las funciones de seguridad del Autopilot están incluidas en el modelo base, mientras que las funciones de comodidad (control de velocidad de crucero adaptativo, cambio de carril asistido, aparcamiento automático) están disponibles como opción. No tiene llave de apertura ya que usa un sistema Bluetooth desde el teléfono móvil para el acceso y puesta en marcha. Como sistema de emergencia dispone de una tarjeta de proximidad que permite abrir las puertas y arrancar el coche.

Para diciembre de 2018 existen en el mundo 5,3 millones de vehículos eléctricos en circulación, contando los eléctricos puros y los híbridos enchufables. La Unión Europea establece que: No habrá coches de combustión en el centro de las ciudades para 2050, con el objetivo intermedio de que en 2030 la mitad de los vehículos sean eléctricos.

El fabricante de coches eléctricos logró elevar el ritmo de este vehículo a casi 6000 unidades semanales a final de marzo. A mediados de año pasado tesla tuvo problemas en la producción de Model 3, pero fue rebasando sus dificultades hasta alcanzar la posición que tiene hoy en el mercado.

“La producción se hará tan rápido como el componente menos optimizado de la cadena de suministro lo permita”, escribió Elon Musk, CEO de la compañía.

“Lo que llevó cinco años lograr para el S y el X, lo hicimos en solo nueve meses con el 3”, señala una nota de Tesla sobre la producción.

 

Con información de El País

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top