TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tesla producirá «robotaxis» sin conductor en el 2020

Tecnología

Tesla producirá «robotaxis» sin conductor en el 2020

El CEO de la compañía, Elon Musk, promete la invención

Tesla producirá "robotaxis" sin conductor en el 2020

Tesla producirá «robotaxis» sin conductor en el 2020. (AFP)

El CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, afirmó este pasado lunes que la empresa pretende sacar al mercado de EEUU los «robotaxis» sin conductor humano para el 2020, y que estarían llegando al resto del mundo en el 2021. Todo gracias a mejoras en la tecnología de fabricación.

«Estoy muy confiado en predecir a los robotaxis autónomos para el próximo año (…) tendremos más de un millón. Lo único que necesitamos hacer es mejorar el software», dijo durante un evento para inversionistas.

La reunión fue aprovechada por Musk para presumir de la nueva tecnología para vehículos de conducción autónoma. Se trata de un poderoso microchip para autos diseñado por Samsung Electronics. Sin dudas una gran ventaja la de contar con la prestigiosa firma sudcoreana, algo con lo que sus rivales Uber y Waymo, no cuentan.

“Todos los vehículos que produce la empresa cuentan con un hardware compatible con los sistemas de conducción autónoma, y Tesla ya se encuentra a medio camino del proceso de diseño del chip de próxima generación, que sería aproximadamente tres veces mejor que el actual”, alardeó Musk.

Una vez superados los obstáculos tecnológicos el siguiente paso para Tesla es enfrentarse a las regulaciones de distintos gobiernos locales del país en cuanto a la circulación de vehículos autónomos como taxis.

Al respecto, el millonario estadounidense, dijo: “es posible que no pueda ser implementado en todas las jurisdicciones, pero con que tenga aprobación regulatoria en alguna parte, es suficiente.”

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top