DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Testigos aseguran que la casa de Leopoldo López fue robada por elementos del SEBIN

Mundo

Testigos aseguran que la casa de Leopoldo López fue robada por elementos del SEBIN

Los enviados por Nicolás Maduro se llevaron desde aparatos hasta biberones

Testigos aseguran que la casa de Leopoldo López fue robada por elementos del Sebin

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, revisa su casa tras ser allanada (EL COMERCIO)

Ayer miércoles se reportó que la casa del opositor venezolano Leopoldo López fue robada por varios sujetos que, según testigos, son elementos activos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Con el inicio de la fase final de la Operación Libertad, encabezada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el opositor fue liberado del arresto domiciliario y junto con su esposa, Lilian Tintori, se refugió en la embajada española en Caracas.

“Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela”, comentó Tintori, al ser entrevistada por las agencias Efe y TVE, luego de ingresar su domicilio a revisar los daños e identificar qué se robaron.

Testigos aseguran que la casa de Leopoldo López fue robada por elementos del Sebin

(EL CONFIDENCIAL)

Se sabe que la liberación de López fue realizada con la participación de elementos militares y del Sebin, que decidieron desertar al régimen chavista y unirse al movimiento que busca regresar la democracia al pueblo venezolano.

López y su esposa se enteraron del robo y el allanamiento cuando se encontraban en la embajada del país europeo, donde, hasta el momento, no han hecho una petición formal de asilo político.

“No sé por qué vinieron, porque ellos ya sabían, el régimen, la dictadura, que Leopoldo no estaba aquí en la casa. Leopoldo fue liberado de forma constitucional, de forma legal la madrugada de ayer salió de la casa rodeado de la Fuerza Armada Nacional y del SEBIN”, agregó Lilian en la entrevista.

Tras el registro de la casa allanada, se confirmó que los ladrones se llevaron televisores, equipos de sonido, todos los aparatos electrónicos, computadoras y los biberones de la hija de los mencionados.

Además, se podía ver que se tiraron al piso libros de una biblioteca donde la pareja recibe a los visitantes, misma situaciones con los utensilios de cocina, juguetes y fotografías personales.

Testigos aseguran que la casa de Leopoldo López fue robada por elementos del Sebin

(EL PERIÓDICO)

“No he revisado todavía mi cuarto, pero esta destruido, no sé qué ganan con esto porque este Primero de Mayo la gente salió igual a la calle y la gente quiere un cambio y viene un cambio y ya va a cesar la usurpación”, aseguró Tintori.

Asimismo, agregó a sus comentarios que Nicolás Maduro envió a los ladrones y que además patrullas de dicha corporación la siguieron hasta su casa cuando salió de residencia del embajador español.

“Maduro es un ladrón, un corrupto, un dictador, una persona que tiene destruido a un país que tiene hambre y vive la peor crisis de la historia”, manifestó.

Con respecto a la liberación de su esposo, explicó que ésta fue constitucional porque tiene su respaldo en un documento firmado por Juan Guaidó, quien de manera legal ocupa el cargo de presidente interino.

“El documento será extensivo para los policías metropolitanos que van a salir en libertad, así como para los presos políticos, son indultos presidenciales. Leopoldo no salió de aquí ilegalmente, salió de forma constitucional, él está muy firme y orgulloso de Venezuela, conmovido de lo que sintió y lo que ha sentido en la calle”, agregó.

Tintori recordó que su esposo estuvo detenido cinco años sin justificación alguna y ahora que está en libertad tiene la seguridad de que la dictadura del chavismo va a llegar a su fin porque en Venezuela hay mas patriotas que corruptos.

Para ella los próximos días son cruciales para terminar con la usurpación de Nicolás Maduro en el poder, quien inició un segundo mandato tras elecciones fraudulentas.

“La gente está muy cansada en Venezuela, pero estamos llenos de esperanza, la gente está con muchísimas ganas de superar esta dictadura, superar esta adversidad que nos ha superado a todas las familias de diferentes formas: a todos nos ha pasado algo muy duro pero lo vamos a superar”, concluyó.

 

 

Con Información de Infobae

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top