coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Testimonios sobre el tornado que azotó a La Habana

Noticias de Cuba

Testimonios sobre el tornado que azotó a La Habana

Varias personas en la Isla han ido expresando sus impresiones ante el lamentable e inesperado tornado que afectó gravemente algunos sectores de La Habana

Tornado causó severos daños en varios sectores de La Habana. (SDPNOTICIAS.COM)

La noche del día de ayer un tornado se levantó sobre varios municipios de La Habana, luego de varias horas de fuertes lluvias y una interrupción del servicio eléctrico como a las 9:00pm, provocando en las localidades afectadas angustias, varios heridos, tres fallecidos y numerosas pérdidas materiales para muchas familias en las zonas de Regla y Guanabacoa.

Desde horas de la noche varias personas en la Isla han ido expresando sus impresiones ante el lamentable e inesperado hecho a diferentes medios y redes sociales, de acuerdo con reporte realizado por El Nuevo Herald.

Uno de los primeros en manifestarse fue el mandatarios Miguel Díaz-Canel, y lo hizo en horas de la madrugada de hoy a través de su cuenta de Twitter para informar del terrible evento natural y dando a conocer que hasta ese momento se habrían registrado 3 muertos y 174 heridos hacia el este de La Habana y compartió varias fotografías en las que se puede apreciar parte de los daños que se registraron durante un recorrido que hizo.

Un trabajador de un restaurante en el barrio 10 de Octubre en La Habana, Julio Menéndez, relató que se encontraba anoche en su casa y “De momento se sintió un ruido como si fuera un avión cayéndose. Lo único que hice fue abrazar a las niñas”.

Menéndez se encontraba cerca del hospital Hijas de Galicia, donde todos los pacientes fueron evacuados y cuya estructura se vio bastante afectada porque los cristales de las ventanas fueron succionados por el viento, el cual también derribó varios postes de electricidad y una palmera derribada que destruyó un carro, así como levantó láminas de techo de varias viviendas y lo hizo volar; lo que el testigo definió como “una película de terror”.

Leanys Calvo es otra trabajadora del citado restaurante, quien se encontraba trabajando en el sitio a pesar del aguacero y el fuerte viento, cuando de pronto se escuchó un ruido muy fuerte y al respecto sostuvo: “Fue algo que bajó y volvió a subir como una torre… Fueron los segundos más negros de mi vida”.

Marlene Marrero de 77 años de edad, también comentó su experiencia desde su apartamento en la planta baja de un edificio junto a sus nietos y bisnietos y contó que escuchó la explosión de varios transformadores eléctricos y describió: “Vi como una candela, como una cosa roja, empezó a caerse todo”; también relató los momentos de angustia que vivió cuando estuvo atrapada junto a su familia por los escombros durante aproximadamente media hora, hasta que llegaron los bomberos.

Se supo que el tornado levantó varios techos de concretos de varias casas y edificaciones que dejaron a varias personas atrapadas por un buen rato y que destruyeron otras construcciones y vehículos.

Con Información de El Nuevo Herald

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top