Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Texas abre todas las actividades al 100% y levanta la orden de usar cubrebocas

Mundo

Texas abre todas las actividades al 100% y levanta la orden de usar cubrebocas

Con esta nueva medida no habrá ninguna restricción anti Covid-19

Estado de Texas elimina medidas restrictivas (Foto: Periódico Cubano)

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, anunció este martes una nueva orden ejecutiva que termina con la emergencia por la pandemia de Covid-19, abre de nuevo todas las actividades al 100% y levanta la orden de usar cubrebocas.

El anuncio se dio este martes, día en que se conmemora el Día de la Independencia de Texas y se recuerda que el 2 de marzo de 1836 Texas se declaró independiente de México, una fecha celebrada por ciertos grupos locales en el estado.

“Demasiados texanos han sufrido marginación en sus oportunidades laborales; demasiados propietarios de pequeñas empresas han tenido dificultades para pagar sus facturas. Esto debe acabar”, ha manifestado este martes el gobernador en una rueda de prensa. La liberalización entrará en vigor el próximo miércoles, 10 de marzo.

Con esta nueva medida no habrá ninguna restricción relativa a Covid-19, por lo que todos los establecimientos como bares, restaurantes, cines, teatros, salones de baile o gimnasios pueden operar en condiciones normales.

“Acabo de anunciar que Texas estará ABIERTO AL 100%. TODO”, tuiteó luego Abbott, con las mayúsculas exclamativas para subrayar el fin de las restricciones.

No obstante, el gobernador ha desoído los avisos de las autoridades sanitarias federales a los Estados para que no levanten las limitaciones, dado que el progreso en la lucha contra el coronavirus ha dado síntomas de estancamiento en la última semana.

Otra polémica medida es que el uso de cubrebocas no será obligatorio y no se puede imponer una multa o castigo de ningún tipo a quien no utilice una mascarilla.

El uso de mascarillas en establecimientos federales sigue vigente por la orden emitida en enero por el presidente Joe Biden, por lo que las personas que usen los aeropuertos, aviones, trenes, ferris, autobuses o visiten cárceles, cortes o dependencias federales, estarán obligados a usar cubrebocas.

Texas, el segundo Estado más poblado de Estados Unidos, con 30 millones de habitantes, es el tercero, por detrás de California y Nueva York, en incidencia del coronavirus, con más de 40.000 fallecidos.

Abbott, que gobierna Texas desde 2015, ha indicado que todas aquellas empresas y comercios que quieran seguir cumpliendo las restricciones vigentes podrán hacerlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top