Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Thais Franco envía mensaje desde la cárcel: “Yo estoy firme con mis ideas”

Noticias de Cuba

Thais Franco envía mensaje desde la cárcel: “Yo estoy firme con mis ideas”

“Nada ni nadie me va nunca a cambiar mis pensamientos pues con la dictadura no se dialoga”

Activista Thais Franco no tiene acceso a sus medicinas. (Manuel Milanés-Facebook/ Yaxys Cires-Facebook).

Activista Thais Franco, detenida en manifestación de la calle Obispo. (Manuel Milanés-Facebook/ Yaxys Cires-Facebook).

La activista cubana Thais Franco, detenida el pasado 30 de abril en la manifestación de la calle Obispo a favor del artista Luis Manuel Otero Alcántara, envió un mensaje al pueblo cubano desde la prisión.

De acuerdo con una carta divulgada por la periodista Mary Karla Ares, quién fue detenida en la misma ocasión y liberada poco más de un mes más tarde, Franco continúa firme contra la dictadura y no flaquean sus ideales por estar en prisión.

“Quiero que le des las gracias al mundo entero, a toda nuestra gran familia, y que les digas que yo estoy muy firme con mis ideas. Nada ni nadie me va nunca a cambiar mis pensamientos pues con la dictadura no se dialoga. Te quiero mucho mi hermana”, escribió la activista.

Ares se encuentra en espera de juicio en su domicilio, mientras que Thais sigue detenida en la Prisión de Mujeres de Occidente, en Guatao.

Ya desde junio pasado, Thais Franco había enviado a sus dos hijos un mensaje similar, pidiéndoles que se mantengan firmes en sus ideales y que defiendan lo que creen, aunque sea difícil en Cuba.

“Thais tiene una máxima para sus hijos: les dice que existen cuatro palabras mágicas para la vida: permiso, por favor, gracias y lo siento. Les inculca la igualdad de razas, género o religión, así como el respeto a los ancianos y el uso de usted para los no cercanos. Y por encima de todo, los insta a defender los derechos en los que cada cual cree”, dijo su esposo, Michel Hernández Corría, al citado medio.

El abogado de la activista presentó a inicios de julio un recurso de queja y pidió su liberación por sus padecimientos de salud, pues padece hipertensión y otras enfermedades para las cuales no se le ha dado atención médica.

“Al cumplir dos meses de detención tenemos un cuadro grave de salud. Producto de una caída que sufrió en prisión. Marlene Franco sufrió lesiones en el cóccix e inflamación en la columna vertebral, así como también tiene un cuadro neurológico de fuertes dolores y mareos. En la prisión se mueve en una silla de ruedas y en la última semana está padeciendo fuertes arritmias sin recibir el tratamiento médico adecuado”, señala el documento presentado por su abogado, al que tuvo acceso Diario de Cuba.

Además de Franco, por la manifestación en la calle Obispo continúan detenidos cinco activistas en prisión preventiva: Esteban Rodríguez, Inti Soto Romero, Ángel Cuza Alfonso y Douglas Batista Savigne.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top