fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Permiten a la madre de Thais Mailén visitarla en el hospital

Noticias de Cuba

Permiten a la madre de Thais Mailén visitarla en el hospital

“La vi de lejos, y grité ¡Por favor, soy una madre!”

Thais Mailén recibió una breve visita de su madre mientras estaba en el hospital

Activista Thais Mailén Franco pudo ver a su madre (Alas Tensas-Twitter)

La activista Thais Mailén Franco Benítez pudo recibir la visita de su madre mientras estaba en el Hospital Docente Calixto García a causa de una caída que sufrió en la prisión de mujeres de Guatao, ubicada en La Lisa, La Habana.

La madre relató ante Radio Televisión Martí que la opositora no estaba recibiendo un trato adecuado por ser una paciente lesionada, además de encontrarse muy delgada y pálida.

Asimismo dijo que vio a tres mujeres escoltar a su hija hacia un pabellón de consultas, pero la llevaban caminando en vez de usar una silla de ruedas.

“Ella estaba en la prisión en silla de ruedas y la caminaron por todo el hospital. Dos veces ella se viró, que no la siguiera, porque le alertaron que no podía hablar conmigo. Cuando ya casi estaba llegando al lugar de la consulta, ya la vi de lejos, y ya grité, abrí los brazos y…, ¡Por favor, soy una madre!”, comentó la progenitora.

Una de las escoltas se dirigió hacia la madre de Thais diciéndole que la activista no presentaba fracturas en su cuerpo y solo una inflamación por el golpe. La progenitora no aceptó las palabras de la agente y exigió el diagnóstico de un médico.

Tras la supuesta atención médica, la opositora fue regresada a dicha prisión donde su padrastro y esposo, Michel Hernández Corría, le llevaron artículos de aseo personal.

Horas después, Thais Mailén habló a su familia para decirles que recibió la visita de agentes de la Seguridad del Estado, quienes la interrogaron por su activismo, además de acusarla de recibir dinero y ser una mercenaria.

La activista sufrió la caída la semana pasada y siete horas después habló a su esposo para contarle lo sucedido, además de la falta de atención médica pese a presentar mucho dolor para caminar.

Thais Mailén es una de las personas arrestadas, el pasado 30 de abril, cuando participaba en una manifestación pacífica exigiendo el fin del cerco policial contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro.

La activista enfrenta los cargos de “desorden público” y “resistencia”, situación que motivó a diferentes colectivos a exigir su libertad inmediata.

“Thais sigue en prisión por un delito que no ha cometido, separada de tres hijos menores que la necesitan. En este sufrimiento reside a la vez su fuerza y la de todas nosotras, que seguiremos reclamando pacíficamente nuestros derechos para que todos los cubanos podamos vivir en libertad y auténtica concordia”, dice un comunicado de la Red Femenina de Cuba y la Alianza Cuba por la Inclusión.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top