Conecta con nosotros

Periódico Cubano

The Beatles lanza nueva canción con la voz inédita de John Lennon

MUNDO

The Beatles lanza nueva canción con la voz inédita de John Lennon

«Hemos hecho la que será la última grabación», aseguró Paul McCartney

The Beatles lanza nueva canción con la voz inédita de John Lennon

The Beatles continúa entre las bandas de rock con más discos vendidos en la historia de la música. (Captura de pantalla: The Beatles – YouTube)

Una canción inédita de The Beatles, en la que se ha utilizado inteligencia artificial (IA) para incluir la voz del fallecido John Lennon, será lanzada este año, anunció Paul McCartney, bajista y cantante de la banda británica.

En una entrevista transmitida este martes por BBC, el legendario músico refirió que el producto fue creado extrayendo la voz de Lennon de una antigua grabación en casete.

“Hemos hecho la que será la última grabación de los Beatles, era una maqueta de John, a partir de la cual hemos trabajado. Acabamos de terminarla y saldrá este año”, señaló McCartney.

El intérprete continuó explicando que, gracias al uso de la IA, fue posible capturar la voz de John para luego purificarla y mezclarla en la grabación.

McCartney no reveló el título de la pieza grabada, aunque, según BBC, es probable que se trate de una composición de Lennon de 1978 nombrada Now And Then.

El tema forma parte de un casete grabado por John Lennon para su compañero musical Paul McCartney un año antes de su muerte. Esta valiosa grabación fue obsequiada por la viuda de Lennon, Yoko Ono, en 1994.

En el año 1995, el productor Jeff Lynne se encargó de limpiar y lanzar al público otras dos canciones de dicho fonograma: Free As A Bird y Real Love. Los esfuerzos por hacer lo mismo con Now And Then resultaron infructuosos debido a un molesto ruido de fondo presente en la demostración original.

Sin embargo, el destino tenía reservada una sorpresa para los fanáticos. ‛Macca’ reveló emocionado que la IA le ha brindado una nueva oportunidad para completar la canción. En colaboración con Peter Jackson, aclamado director de cine responsable de la exitosa serie documental titulada The Beatles: Get Back, utilizó la potencia de la IA para separar la voz de Lennon y el sonido de un piano en la grabación original.

McCartney explicó entusiasmado el proceso: “Le dicen a la máquina: Esa es la voz. Esta es una guitarra. Pierde la guitarra”. “Entonces podemos mezclar el disco, como lo harías normalmente. Así que te da algún tipo de libertad”, añadió.

Este redescubrimiento musical ha generado gran expectación entre los seguidores de la banda británica. La combinación de la inteligencia artificial y el talento humano ha permitido rescatar una valiosa pieza de la historia musical, permitiendo que la voz de Lennon se eleve una vez más.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba