Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

The Weeknd boicoteará los Grammy por consideralos “corruptos”

Farándula

The Weeknd boicoteará los Grammy por consideralos “corruptos”

El cantante espera que otros artistas se sumen a este boicot

The Weeknd anunció un boicot para los Premios Grammy (Foto: The Weeknd – IG)

De manera tajante, el cantante The Weeknd no volverá a presentar su música al proceso de selección para los premios Grammy, pues los acusó de “corruptos” y poco transparentes.

Todo esto se da a unos días de la celebración de estos premios, donde el estadounidense no logró ninguna nominación a pesar de ser uno de los grandes favoritos.

“Por los comités secretos, no dejaré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy”, aseguró el cantante en un comunicado que publicó The New York Times.

El intérprete de “Blinding Lights” se fustigó a los comités formados por veteranos de la industria musical, ejecutivos y artistas que deciden los nominados en algunas categorías, mientras que en otras los candidatos se eligen por el conjunto de votantes de la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Pero no solo The Weeknd ha cuestionado esta diferencia de criterios, sino que también ha sido objeto de críticas en anteriores ocasiones, incluso por parte de exdirectivos de la organización que han intentado sin éxito cambiar el proceso de votación.

La ausencia de The Weeknd en los Grammy, donde habrán unas 80 nominaciones, tomó por sorpresa tanto a la prensa internacional como a sus seguidores, pues su último disco “After Hours” es considerado uno de los mejores trabajos del año 2020.

También el sencillo “Blinding Lights” se convirtió en la primera canción de la historia en permanecer en el top 10 de la lista Billboard Hot 100 durante todo el año y aún así nada de esto sirvió para figurar en los Grammy.

Por ello, sin tapujos, The Weeknd no participará más y mantiene su posición de calificarlos como no transparentes. “Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia”, tuiteó el artista algunas horas después de que la Academia diera las 63 nominaciones.

En torno a esto, el representante del cantante indicó que se espera que otros artistas se sumen al boicot y que se aproveche la oportunidad para que los Grammy se desarrollen “de manera correcta, finalmente”.

Otras versiones, una dada por la revista Variety, explica que fuentes cercanas al conflicto dicen que el equipo de The Weeknd y la organización de los Grammy mantuvieron duras negociaciones para que el artista actuara en la próxima gala, pero no fue posible porque estaría en los Super Bowl.

Finalmente la gala se aplazó hasta marzo, pero algunos ejecutivos impidieron que el artista actuase en los dos grandes eventos musicales de Estados Unidos.

En cuanto a la gran gala, Beyoncé, con nueve candidaturas, y Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis cada uno, son los artistas más nominados a los 63 Premios Grammy, que se entregarán este domingo en Los Ángeles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top