fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiburón martillo se acercó peligrosamente a la orilla en una playa de Florida

Estados Unidos

Tiburón martillo se acercó peligrosamente a la orilla en una playa de Florida

Los avistamientos de escualos aumentarán en las próximas semanas

Tiburón martillo se acerca peligrosamente a la orilla en una playa de Florida

Bañistas en Florida deben estar atentos a los tiburones (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los residentes de Florida, además de estar atentos de no ir en el camino de un caimán en tierra, también deben tomar precauciones cuando se meten a bañar al mar por la presencia de tiburones.

Hace unos días, la ciudadana Wendy Donnelly captó en video a un tiburón martillo que se acercó a la orilla de la playa y estuvo a punto de encallar.

Las imágenes, publicadas en el perfil de Instagram Only Hialeah Gardens, muestran al escualo acercándose a la arena y posteriormente dio vuelta para irse a “aguas más profundas” donde había embarcaciones con personas viendo el hecho.

De julio a octubre podrían incrementar los avistamientos y ataques de tiburones en las playas de Florida debido a que aumentará la circulación de estos animales motivada por el aumento de la temperatura en el océano.

A principios de este mes, tres personas no se dieron cuenta de que un mismo número de tiburones estaban cerca de ellas en la playa de Sunny Isles, en Miami-Dade.

El video de este hecho, captado desde un edificio, muestra que en dado momento los escualos se fueron en direcciones contrarias antes de acercarse por completo a los bañistas.

Entre los reportes de ataques divulgados en los medios de comunicación se encuentra el caso de un hombre que recibió una mordida cuando estaba en aguas cercanas a la ciudad de Key Biscayne.

En el mes de marzo, dos niños fueron atacados, uno estaba bañándose en una playa de Fort Lauderdale y terminó sometido a una cirugía reconstructiva en la mano; el segundo fue mordido en el hombro por un tiburón gris cuando estaba en Miami Beach.

Los archivos sobre dicho tipo de ataque indican que el año pasado Florida fue el lugar con el mayor número de casos no provocados, 16 de 33 registrados en todo el mundo.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top