Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiburón nodriza muerde pie de un trabajador en los Cayos de Florida

Estados Unidos

Tiburón nodriza muerde pie de un trabajador en los Cayos de Florida

El hombre fue sorprendido por el escualo cuando estaba trabajando en un muelle

Tiburón nodriza muerte pie de un trabajo en los Cayos de Florida

Trabajador mordido por un tiburón nodriza en Los Cayos de Florida (Collage: Local 10)

Andrés García estaba trabajando en un muelle de Key Largo cuando fue sorprendido por un tiburón tipo nodriza que le mordió el pie dejándolo con 16 puntos de sutura.

El trabajador, oriundo de Homestead, comentó a Local 10 que posiblemente al estar trabajando se acercó a una zona donde el escualo estaba rodeando y por ello vino el ataque.

García relató que el animal mordió durante 15 minutos su pie mientras otras personas trataban de separarlo de él. Finalmente, al no ceder, salió del agua como pudo y en ese momento se soltó el tiburón.

Tras la mordida, García recibió atención en un centro de salud y se recupera de manera satisfactoria.

Los tiburones nodriza generalmente se encuentran en arrecifes de coral y áreas rocosas del océano atlántico. Los expertos aseguran que por lo general son inofensivos ante la presencia humana.

Sin embargo, cuando se trata de defender territorio pueden adoptar una actitud agresiva y lanzar fuertes mordidas con sus mandíbulas llenas de miles de dientes diminutos y afilados.

En las aguas de Florida, entre los meses de julio y octubre, generalmente ocurren ataques de tiburón ya que la alta circulación de la especie a causa de cálidas temperaturas se combina con la actividad humana.

Hace unos días, un hombre de 31 años se estaba bañando cuando un tiburón lo mordió debajo de la rodilla dejándole una laceración de 20 centímetros.

El bañista fue movilizado al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, como medida precautoria ante su herida y horas después fue reportado en condiciones estables.

Esta semana las cámaras de Telemundo 51 captaron un tiburón martillo cerca de la orilla de Miami Beach representando un peligro para los bañistas que estaban en la zona de playa ubicada a la altura de Collins Avenue y la calle 40.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top