Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Tiburones se acercan a bañistas en una playa de Fort Lauderdale

Estados Unidos

Tiburones se acercan a bañistas en una playa de Fort Lauderdale

En lo que va del año se han reportado al menos tres ataques de tiburón en Florida

Tiburones se acercaron a bañistas en una playa de Fort Lauderdale

Los ataques de tiburón aumentan en Florida entre los meses de julio y octubre. (Foto: Conal Gallagher – Flickr)

Un dron captó el momento de cuando al menos dos tiburones estuvieron muy cerca de los bañistas en una playa de Fort Lauderdale, al sur de Florida.

Las imágenes presentadas por el medio Local 10 fueron grabadas durante la tarde del sábado, por dicho dispositivo perteneciente a la empresa AVPDrone.

En el video se ve a las personas nadando o estando en el mar con plena tranquilidad, inclusive a algunas paseando en motos acuáticas, mientras los escualos merodeaban a unos cuantos metros. Las imágenes también revelaron la presencia de una mantarraya, que puede provocar picaduras con su aguijón.

Advertisement

Por lo menos, en el actual año, se han reportado tres casos de mordida de tiburón en las aguas del Estado Naranja.

El ataque más reciente ocurrió durante la mini temporada de pesca de langosta, cuando un tiburón nodriza mordió el rostro de un joven, de 13 años, identificado como Fisher Hircko, oriundo del condado de Seminole.

Advertisement

El menor estaba buscando un crustáceo y en determinado momento comenzó el ataque. Hricko hizo todo el esfuerzo posible para alejar al escualo de su rostro y tras lograrlo, nadó de inmediato al bote donde se encontraba su padre.

“Intenté escapar, pero fue muy rápido. Entonces simplemente nadé lo más rápido que pude de regreso al bote, gritando”, relató Fischer al medio WKMG.

El adolescente terminó con 10 puntos de sutura en el labio superior y el mismo día de la atención médica de emergencia fue dado de alta para que descansara en compañía de su familia.

Advertisement

Previo al citado hecho, una mujer, de unos 30 años, fue atacada en Summerland Key, luego de saltar al agua desde una embarcación.

Debido a la gravedad de la herida, le aplicaron un torniquete para frenar el sangrado y luego la trasladaron en helicóptero a un hospital de Miami; durante el viaje recibió una transfusión de sangre que permitió su sobrevivencia.

Al siguiente día, Addison Bethea, de 17 años, también sufrió de una mordedura mientras nadaba en una playa del condado de Taylor, justo al sur de Tallahassee. La joven y su hermano golpearon varias veces al animal hasta que se desprendió del cuerpo de ella.

Advertisement

La víctima fue llevada a un bote donde le aplicaron un torniquete en la pierna y momentos después la movilizaron a un centro de salud cercano.

Entre los meses de julio y octubre incrementan los ataques de tiburón en Florida, porque la cálida temperatura en el océano motiva su circulación y ello se combina con la actividad humana.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top