Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tienda en La Habana vende leche para bebé casi vencida y sin rebajarle un centavo

Noticias de Cuba

Tienda en La Habana vende leche para bebé casi vencida y sin rebajarle un centavo

“¿A nadie le duelen los más de 8.000 CUC en pérdidas que cuesta retirar ese producto, no hay ningún responsable?”

Tienda Aldabó y E

Tienda Aldabó y E (GRANMA)

Un padre cubano denunció esta semana a la prensa nacional que la tienda de Aldabó y E, en el reparto Altahabana, tiene a la venta un lote de más de 2.000 unidades de leche para bebé a punto de vencer sin haberles rebajado el precio.

“¿Cómo es posible que a un producto al que solo le quedan 15 días de validez no se le haya rebajado el precio ni un centavo? ¿Prefieren que se echen a perder 2 021 unidades de leche para bebé antes de rebajarlas?”, escribió indignado Erick Pérez.

El reclamo lo hizo a través de la sección Cartas a la Dirección, del periódico Granma, donde explicó que acaba de ser padre por primera vez y su esposa no tiene suficiente leche para mantener al bebé alimentado tal y como recomiendan los doctores.

Pérez relató que mientras estuvo junto a su esposa en el hospital se les garantizó una porción de leche para suplir el déficit. Tras el alta, indicó, hay un periodo en el que el niño no posee tarjeta del menor y no puede ser inscrito en la Oficoda.

“Hasta que no pueda recibir en la bodega la primera bolsa de leche maternizada, el niño tiene que seguir alimentándose, por tanto salí a comprar en las tiendas en CUC la leche NAN (Nestlé) para niños de cero a seis meses”, contó.

El hombre buscó en la aplicación móvil de CIMEX, ‘Dónde hay’, y vio que 1.021 unidades de leche para bebé estaba siendo comercializada justo frente al centro hospitalario Enrique Cabrera, donde se encontraba.

“Cuando llego al lugar, que voy a comprar dos latas, me informan que esa leche vence el último día de diciembre, es decir, tenía 15 días para consumirla, ante este panorama nada más podía comprar una sola”.

Explica que se quejó con la dependienta y la económica de la tienda, quienes le garantizaron que iban a retirar ese producto de la venta. “¿A nadie le duelen los más de 8.000 CUC en pérdidas que cuesta retirar ese producto, no hay ningún responsable?”, se pregunta el nuevo padre.

Pérez no entiende por qué el establecimiento permitió que se echara a perder un producto pudiéndolo donar al Hospital Nacional “que está justo en frente de esa unidad”. “El país no está en condiciones de permitir que ni un solo producto se eche a perder”, sentenció.

Ante el auge de denuncias similares, problemática que en Cuba es abordada como “maltrato al consumidor”, autoridades de la Isla anunciaron recientemente la habilitación de una página para responder directamente a las inquietudes de los compradores.

Bajo el nombre “Protección al Consumidor. Mincin Cuba”, la cuenta fue creada a finales de noviembre y está pensada para dar respuesta “a las inquietudes, inconformidades o quejas de la población, referidas a la atención recibida en las entidades pertenecientes al Mincin”, reseña en su casilla de información.

Según datos del Mincin, entre las violaciones que más se registran en la red de tiendas se encuentran el trato inadecuado al consumidor, la violación de los horarios de servicio y la alteración de los precios de ventas oficiales.

También afectan otras indisciplinas como la no devolución de efectivo al cliente por concepto de vuelto o la no entrega del vale de compra, la venta de productos vencidos y la venta de productos agropecuarios a precios que no se corresponden con los parámetros de calidad establecidos.

La falta de higiene en los establecimientos, el ocultamiento de mercancías, la venta al por mayor de mercancía de alta demanda y rebajada de precios a revendedores son otras de las denuncias más habituales.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top