SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiendas Caribe niega vender leche en polvo en MLC

Noticias de Cuba

Tiendas Caribe niega vender leche en polvo en MLC

“Solo se vendió una pequeña cantidad de fórmula láctea”, dijo la entidad

Venden leche en polvo en tiendas MLC

Los internautas preguntaron a Tiendas Caribe por qué no entregó el “sustituto lácteo” a los enfermos con dietas médicas. (Collage: Oscar González-Facebook/Rafa-Twitter)

Tiendas Caribe negó que sus sucursales en Moneda Libremente Convertible (MLC) estén vendiendo leche en polvo, tras una ola de críticas por la aparición de un “sustituto lácteo” en varias de sus unidades en La Habana.

La entidad respondió a lectores del sitio digital Cubadebate en los comentarios de un artículo donde se abordaba la escasez de ese alimento en la Isla y las dificultades para importarlo.

“Ninguno de sus establecimientos comerciales con ventas en MLC se ha comercializado leche en polvo. Solo se vendió una pequeña cantidad de fórmula láctea que se utiliza en la preparación de batidos y postres (natilla, flan, pudín, entre otros)”, escribió.

Sin embargo, la excusa no convenció a los internautas que además cuestionaron la pésima calidad de esa oferta. “No tienen la debida y necesaria correspondencia entre producto y precio. ¡Qué pena! Vergüenza ajena”.

“Puedo decirte que compré en la tienda la época dos bolsas de leche entera 1Kg a 6.30 MLC y que la etiqueta dice Matilda. Y gracias, porque no hay otro lugar donde encontrarla”, agregó otra persona.

“Yo compré 6 bolsas en MLC y es de producción nacional. No entiendo cómo hay bloqueo para la leche de los niños y las dietas, y no para las tiendas en MLC. ¿Hasta cuándo? ¿No les da vergüenza?”, cuestionó una lectora. Sus preguntas son las mismas que se hacen cada día todos los cubanos.

De cualquier manera, aunque se tratase de un sustituto lácteo, por qué el Estado no lo entregó a los enfermos que llevan meses sin recibir la leche en polvo en sus dietas médicas.

La semana pasada varios cubanos compartieron en sus redes sociales imágenes de bolsas del producto “Matilda”, elaborado por la Empresa de Lácteos de La Habana. En su envase se observa la siguiente descripción: “sustituye la leche entera en polvo para la elaboración de helados, yogures, quesos fundidos, batidos, mezclas y postres”.

Después de meses sin que las tiendas en MLC y CUP ofertaran leche en polvo, apareció un producto que podría aportar a la alimentación de niños y enfermos a un valor de 6.30 dólares.

El sustituto lácteo es una “preparación alimentaria obtenida por la deshidratación de una preparación a base de leche descremada fresca y vegetal”, refiere la etiqueta del producto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top