Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiendas en dólares de Cuba iniciarán la venta de bicicletas de Panamá

Noticias de Cuba

Tiendas en dólares de Cuba iniciarán la venta de bicicletas de Panamá

“Las bicis Rali no son sostenibles ni para nuestro bolsillo, ni para impulsar el desarrollo la ciclomovilidad urban”

La cadena de Tiendas Caribe en Cuba anunció la venta de bicicletas en Moneda Libremente Convertible en su red de establecimientos comerciales en una muestra más de la dolarización de la mayoría de artículos del mercado cubano.

“Próximamente se comenzarán a comercializar en nuestra red de tiendas bicicletas marca RALI”, informó la cuenta en Twitter de las Tiendas Caribe sin dar detalles del precio final al consumidor que tendrían las bicicletas que importará desde Panamá.

En la red social de inmediato se sucedieron los comentarios de varias personas que se quejan por la venta en dólares que solo es posible si se cuenta con tarjetas magnéticas. “No tengo familia en el extranjero que me mande MLC, voy al banco y no hay, en la calle no puedo comprar porque según el noticiero eso es algo ilegal; tengo ahorrado un dinero, y no puedo comprarme algo tan simple como una bicicleta en una tienda”, dijo una persona identificada con el nombre de Ardosa99.

“Las bicis Rali no son sostenibles ni para nuestro bolsillo, ni para impulsar el desarrollo la ciclomovilidad urbana que tanto pedimos para La Habana. Piensen en el bien de las ciudades y su gente. Pidan auditoría de Neomovilidad, Unión Europea, loa emprendedores, etc. Mejoren!!”, expresó otro usuario en referencia a las promesas olvidadas del Gobierno que hace algún tiempo dijo que potenciaría el acceso a las bicicletas como una vía para ahorrar combustible.

Otros se preocuparon por el precio que se les pondrá a este tipo de bicicletas pues en la pagina web del proveedor Rali en Panamá las bicicletas la más baratas de ellas cuesta 120 dólares y aunque son precios minoristas, se conoce que las tiendas cubana le ponen un 240% de sobre costo.

Al parecer el gobierno cubano ya no fabricará más bicicletas Minerva ni importará marcas chinas como pasaba en el pasado reciente. Ahora se ha refugiado en un mercado más cercano como el panameño tal como hacían los cubanos que viajan de compras de ese país centroamericano e importaban varios artículos para vender.

Tiendas en dólares en Cuba

Desde el pasado 20 de julio el Gobierno cubano anunció la apertura de 72 tiendas en dólares, tanto de la cadena Cimex como de TRD, ambas controladas por el complejo militar GAESA. Estos establecimientos están ubicados a lo largo de todo el país, aunque con mayor presencia en La Habana, donde existen 14 de ellos.

La principal solución de la nomenclatura gubernamental pasa por depender de los dólares estadounidense que envían los cubanos emigrados. Esas remesas constituyen una de las principales fuentes de ingreso de divisas para la economía cubana y ahora el Estado la recaudará mediante tiendas de productos alimenticios, de aseo y ferretería.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top