Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tiendas en Holguín no se abastecen desde que inició el año

Noticias de Cuba

Tiendas en Holguín no se abastecen desde que inició el año

Locales privados se mantienen gracias a la producción agrícola no controlada por el Estado

Largas filas en las tiendas ante la falta de productos (PERIÓDICO CUBANO)

Desde que inició el año, las tiendas en Holguín reportan un desabastecimiento de varios productos, tanto alimenticios como de primera necesidad.

Diario de Cuba reportó que en la ciudad de Mayarí los clientes encuentran en las tiendas estatales estantes vacíos y empleados que no saben cuándo volverán a ser surtidos por el Gobierno.

El medio independiente entrevistó a un funcionario de la Empresa de Comercio Municipal, quien bajo el anonimato señaló que existe un déficit de arroz, azúcar blanca, chocolatín, leche dulce, galletas, harina de maíz y frijoles, entre otros productos.

Asimismo, agregó que la carne de pollo surtida para fin de año solo duró hasta la primera semana de enero y no hay señales de que pronto se vuelva a surtir este producto.

“Solamente estamos ofertando todos los días azúcar parda y salchichas. Pero el azúcar solo en el mercado Ideal, porque no tenemos para abastecer todas las unidades”, manifestó.

El funcionario indicó que el desabastecimiento no solo afecta a la población, también el salario de los trabajadores de las tiendas porque sin venta no se obtienen los resultados económicos esperados.

Las tiendas recolectoras de divisas y que actualmente aceptan las dos monedas en la Isla presentan un panorama desolador con equipos de climatización apagados y falta de productos como detergente y jabón.

“Lo más grave es que no aparezca el detergente. Hace semanas que no sacan, y la última vez vendieron uno malísimo, que no hacía espuma. Pero hay que comprar el que sea y hasta es una suerte alcanzar”, comentó una clienta en la TRD La Isla, frente al Parque Leytevidal.

El mercado Ideal de Mayarí, en vez de las largas filas vistas hace unos días, ahora solo tiene a trabajadores diciéndoles a las personas “no hay”.

“Todos los días doy una vuelta para ver si sacan chocolatín, pero hace casi dos meses que no sacan, se me acabó desde finales de diciembre la reserva que tenía y llevo tres semanas que no produzco bombones”, manifestó Manuel, un cuentapropista.

Un trabajador de la tienda del Cupet en dicha ciudad señaló que prácticamente es un milagro que todavía estén vendiendo algo, porque no han recibido mercancías en lo que va de año.

Los únicos sitios abastecidos son las tiendas particulares que tienen la ventaja de surtirse con la producción agrícola que no está bajo el control del Estado; sin embargo, no tienen a la venta carne de cerdo debido a la falta de liquidez que tiene el gobierno para levantar la importación de pienso.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top