NOTICIAS DE CUBA
Tiendas en línea de Cimex responden a quejas por la venta de combos
Algunos trabajadores de Cuatro Camino retienen equipos de refrigeración para su beneficio
Las tiendas virtuales de Cimex siguen acumulando quejas de la población, no solo en lo relacionado a problemas técnicos y funcionamiento de la web, sino también en la incorrecta conformación de los combos de alimentos.
Según dijo a la prensa la vicepresidenta comercial de Cimex, Rosario Ferrer San Emeterio, “la oferta de combos en tiendas virtuales de la corporación Cimex, con la excepción de problemas de mantenimiento, técnicos y otros, que obligó a cerrar esas páginas, se efectúa diariamente según la disponibilidad que exista de productos de primera necesidad”.
La funcionaria explicó que “los combos se confeccionan de esa manera en cada unidad, así como la cantidad a ofertar de acuerdo a la existencia de productos y la posibilidad de entrega”.
Ferrer San Emeterio quitó responsabilidad a las tiendas en particular, pues la regulación en cuanto a cantidad de estos combos se realiza desde la oficina central de Cimex atendiendo a la disponibilidad de los productos.
“De forma general todos los combos se confeccionan sobre la disponibilidad del inventario, lo que no rebasa la demanda, pero se les prioriza con productos básicos de aseo y alimentos que se reciben”.
Sin embargo, en la tienda habanera de Cuatro Caminos se produjo una situación cuando el día 1ero de septiembre “presentó problemas técnicos, por lo que solo fueron concretadas 11 compras. Al día siguiente fue restablecido el servicio, manteniendo sus ventas hasta el 9 de octubre”.
Las quejas de la población tuvieron razón cuando al investigar a los trabajadores de Cuatro Camino se detectó que retenían equipos de refrigeración los cuales no sacaban a la venta para lograr un beneficio personal.
Según Yulien Castro Fuerte, gerente general de dicho mercado, las investigaciones arrojaron que “de manera errada, se encontraban 20 neveras guardadas. Una vez identificadas por la gerencia se indicó la venta de esa mercancía, amonestándose a los trabajadores involucrados en el suceso”
“La corporación Cimex ha mantenido una política de transparencia ante la venta de productos de alta demanda en cualquiera de las modalidades de comercialización. En ningún caso se aprueba la reserva de mercancías para trabajadores del centro”, refirió Castro Fuerte.
“Es válido reconocer que se informó al público que quedaban 45 neveras, lo que llamó la atención de la cliente en cuestión. Se verificó el dato anterior y se sacaron a la venta las que se encontraban retenidas para algunos trabajadores, y se continuó la venta con el personal que permaneció en la cola, quedando solamente nueve equipos para el sábado próximo”, sentenció el gerente que actuó por una queja pues su sistema de control no es capaz de advertir este tipo de irregularidades.
