Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiendas en línea de Cimex responden a quejas por la venta de combos

Noticias de Cuba

Tiendas en línea de Cimex responden a quejas por la venta de combos

Algunos trabajadores de Cuatro Camino retienen equipos de refrigeración para su beneficio

Las tiendas virtuales de Cimex siguen acumulando quejas de la población, no solo en lo relacionado a problemas técnicos y funcionamiento de la web, sino también en la incorrecta conformación de los combos de alimentos.

Según dijo a la prensa la vicepresidenta comercial de Cimex, Rosario Ferrer San Eme­terio, “la oferta de combos en tien­das virtuales de la corporación Cimex, con la excepción de proble­mas de mantenimiento, técnicos y otros, que obligó a cerrar esas pá­ginas, se efectúa diariamente se­gún la disponibilidad que exista de productos de primera necesidad”.

Tiendas en línea de Cimex responden a las quejas por la venta de combos y acaparamiento

MErcado Cuatro Caminos. (Foto: Radio Rebelde)

La funcionaria explicó que “los combos se confeccionan de esa manera en cada unidad, así como la cantidad a ofertar de acuerdo a la existencia de produc­tos y la posibilidad de entrega”.

Ferrer San Eme­terio quitó responsabilidad a las tiendas en particular pues la regulación en cuanto a cantidad de estos combos se realiza desde la oficina central de Cimex atendiendo a la disponibilidad de los productos.

“De forma general todos los combos se confeccionan sobre la disponibilidad del inventario, lo que no rebasa la demanda, pero se les prioriza con productos básicos de aseo y alimentos que se reciben”.

Sin embargo, en la tienda habanera de Cuatro Caminos se produjo una situación cuando el día 1ero de septiembre “presentó problemas técnicos, por lo que solo fueron concretadas 11 compras. Al día siguiente fue resta­blecido el servicio, manteniendo sus ventas hasta el 9 de octubre”.

Las quejas de la población tuvieron razón cuando al investigar a los trabajadores de Cuatro Camino se detectó que retenían equipos de refrigeración los cuales no sacaban a la venta para lograr un beneficio personal.

Según Yulien Castro Fuerte, gerente ge­neral de dicho mercado, las investigaciones arrojaron que “de manera errada, se encontraban 20 neveras guarda­das. Una vez identificadas por la gerencia se indicó la venta de esa mercancía, amonestándose a los tra­bajadores involucrados en el suceso”

“La corporación Cimex ha mantenido una política de transpa­rencia ante la venta de productos de alta demanda en cualquiera de las modalidades de comercialización. En ningún caso se aprueba la reser­va de mercancías para trabajadores del centro”, refirió Castro Fuerte.

“Es válido reconocer que se in­formó al público que quedaban 45 neveras, lo que llamó la atención de la cliente en cuestión. Se verifi­có el dato anterior y se sacaron a la venta las que se encontraban rete­nidas para algunos trabajadores, y se continuó la venta con el personal que permaneció en la cola, quedan­do solamente nueve equipos para el sábado próximo”, sentenció el gerente que actuó por una queja pues su sistema de control no es capaz de advertir este tipo de irregularidades.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top